Cualidades que los Millennials demandan de sus jefes

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

La generación millennial está formada por los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Son nativos digitales y dominan la tecnología como una prolongación más de su propio cuerpo. Esta generación ya forma parte de la fuerza laboral y se caracterizan por ser innovadores y muy creativos, ahora bien, siempre y cuando estén motivados.

La generación millennial representa un reto para las organizaciones, en gran medida por que muchas empresas no han encontrado todavía los principales factores que “motivan” a esta generación, y que puedan representar aspectos de peso para que decidan permanecer en las mismas.

 

 

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, 6 de cada 10 millennials dejará su trabajo en 2020, de hecho según este estudio, el 44% de ellos dejaría su actual trabajo en los próximos dos años en caso de poder hacerlo; se trata por tanto del porcentaje más alto, si se compara con otras generaciones. Los factores principales que originan este comportamiento en la generación millennial, según Deloitte, son la preocupación ante la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y su preocupación por ser ignorados.

Por tanto uno de los principales retos de los directivos, para los próximos años, será integrar y fomentar en el seno de sus organizaciones el talento de los millennials, una generación llamada a ser fundamental en la transformación digital empresarial.

 

millennials

Uno de los grandes retos de los directivos, para los próximos años, será integrar y fomentar en el seno de sus organizaciones el talento de los millennials, una generación llamada a ser fundamental en la transformación digital empresarial.

 

millennial