Participa en nuestra encuesta de Octubre sobre el Método de Estimación de la Duración de las actividades de un proyecto.

Estimar la cantidad de tiempo necesario para finalizar cada una de las actividades del proyecto es fundamental para desarrollar el Cronograma. ¿Cuál o cuáles son los métodos que utilizas habitualmente para estimar la duración de las actividades de tus proyectos?

Si utilizas más de un método puedes elegir más de una opción de entre las disponibles. La estimación de la duración de las actividades puede realizarse de varias formas, a continuación indicamos algunas:

 

Juicio de Expertos

La información procedente de proyectos similares anteriores puede permitir estimar la duración o duraciones máximas de las actividades.

Estimación Análoga

Esta técnica utiliza los datos procedentes de actividades o proyectos similares anteriores como base para estimar la duración de proyectos actuales.

Estimación Paramétrica

Es una técnica que utiliza una relación estadística entre los datos históricos de proyectos anteriores y otras variables, para de esta forma estimar la duración de las actividades del proyecto.

Estimación por Tres Valores

Esta técnica utiliza tres estimaciones para calcular de forma aproximada la duración de una actividad: La estimación más probable, una duración optimista y otra pesimista.

Técnicas Grupales de Toma de Decisiones

La participación de un grupo estructurado de personas, cercano a la ejecución técnica del proyecto, en la estimación de la duración de las actividades permite obtener información adicional y conseguir estimaciones más precisas.

 

Encuesta

Desde BPMSat te proponemos que votes por el Método de Estimación de la Duración de Tareas que utilizas habitualmente. Si consideras que no es ninguno de los enunciados, puedes hacernos llegar tu opinión a través de los comentarios.

Puedes contestar a la encuesta hasta el 12 de noviembre, fecha tras la que publicaremos y analizaremos los resultados obtenidos.

[yop_poll id=”3″]