Un Buen Líder: 10 características que lo definen. Parte 1

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

La gran mayoría de las organizaciones invierten mucho tiempo y esfuerzo en detectar y desarrollar a sus líderes, se trata de una decisión de suma importancia puesto que de ellos dependerán los resultados de la organización y las posibilidades de éxito de los proyectos que inicie. Existen multitud de estudios sobre los atributos intelectuales, de comunicación e incluso físicos que ha de tener un buen líder, lo cual nos permite conocer una serie de rasgos de tipo personal que ha de tener el líder.

 

Características de la personalidad de un #líder. #liderazgo #ingenieria #motivacion #projectmanagement Click Para Twittear

 

En cualquier caso hemos de diferenciar entre un Líder y un Jefe; el concepto de Jefe está relacionado con el poder, la posibilidad de coaccionar o forzar a otros para que hagan lo que el Jefe quiere. El concepto de Líder está relacionado con la autoridad, es decir conseguir que otros hagan lo que el líder quiere pero de forma voluntaria, gracias a su influencia personal.

 

El liderazgo implica proporcionar dirección y motivación a otros en su papel o tarea para cumplir los objetivos de un proyecto. Es una competencia vital para un Director de Proyectos. NCB, versión 3.1.

 

A continuación, iniciamos una serie de dos infografías en las cuales resumimos los diez rasgos de personalidad más relevantes en las personas con gran capacidad de liderazgo.

 

Un Buen Lider: 10 características que lo definen.