Víctor Küppers y la actitud

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Víctor Küppers es un escritor y comunicador holandés afincado en Cataluña, se dedica a la formación dando clases de Dirección Comercial en la Universidad internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona, además de dar charlas y conferencias tanto en empresas como en colegios y otros centros educativos.

Sus conferencias se caracterizan por ser enormemente motivadoras y positivas, ya que uno de los puntos clave para ser felices es vivir con entusiasmo. Ha escrito tres libros “El efecto Actitud”, “Vivir la Vida con Sentido” y “Vender Como Cracks”.

En este vídeo que analizamos, Víctor Küppers nos da las claves para disfrutar de la vida y que ésta tenga sentido. Y si algo pretende demostrar el comunicador es que esto último es esencial para ser felices.

 

Una buena #actitud la clave para tener una vida con sentido por Víctor #Küppers http://buff.ly/2v5lm6a #motivacion… Click Para Twittear

 

Los seres humanos captamos sensaciones pero también las transmitimos, él hace una comparación, somos como bombillas, algunas transmiten mucha luz pero en cambio otras van fundidas. Por eso es tan importante tener una buena actitud, para poder transmitir nuestra propia luz.

¿Pero qué es lo que hace que la luz de las personas se funda? La crisis, la situación económica y social de la actualidad, los recortes, los dramas personales… Hacen que nos desanimemos y comencemos a tener una mala actitud. A parte de la velocidad, hacemos todo corriendo, queremos llegar cuanto antes y eso se traduce en muchas ocasiones en cansancio pero también hace que dejemos de atender cosas que son  importantes para nosotros. Como él dice “hay que reivindicar la pausa” para poder analizar las situaciones y tomar la decisión más adecuada.

Küppers formula una ecuación con la que podemos descubrir nuestro valor:

 

 

Valor = (C + H) x A

 

  • La C se corresponde con nuestros conocimientos, qué sabemos, qué experiencia académica tenemos…
  • La H con nuestras habilidades, es decir, con lo que se nos da bien, en lo que destacamos.
  • Y finalmente como multiplicador a la suma de nuestros conocimientos y habilidades tenemos la actitud, vuelvo a destacar, multiplicador. Al fin y al cabo la gente que nos rodea nos quiere y nos valora por nuestra actitud, por cómo nos comportamos con ellos y por nuestra forma de entender la vida. Sino fíjate en tus amigos, los eliges por su forma de ser, no por sus títulos universitarios o su habilidad para la mecánica, por ejemplo.

 

 

Küppers insiste en que para dar sentido a nuestra vida debemos tener muy claro qué es importante y qué no. Dedicamos muchísimo tiempo a hacer cosas que en bastantes ocasiones no tienen ninguna importancia, dejando de hacer las que de verdad sí la tienen. Por otro lado, debemos ser agradecidos con los demás, con lo que tenemos, con lo que hemos conseguido, ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y es entonces cuando lo valoramos de verdad.

Habilidades Directivas
Además, a lo largo de nuestra vida igual que se pasan momentos muy buenos se pueden pasar momentos muy malos y difíciles y es en estas situaciones cuando jamás debemos perder la alegría, tenemos que intentar sacar lo mejor siempre de cada situación y enfrentarse a ella por muy dura que sea.

Finalmente otro factor para dar sentido a nuestra vida es poner ilusión en todo lo que hagamos, ya que sin ilusión estamos perdidos, debemos ilusionarnos, poner alegría y disfrutar de todo, especialmente de las cosas más ordinarias, ya que estas son las que en la mayoría de las ocasiones menos se aprecian aunque sean parte de nuestro día a día, es decir, que debemos dar valor a todo lo que hacemos, de las cosas más simples también se puede disfrutar, y mucho.