¿Vives involucrado o comprometido?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

Uno de los elementos para ser un BUEN LÍDER es el COMPROMISO, porque, como dice Miguel Ángel Cornejo, “si yo tengo valor pero no estoy comprometido de nada sirve”. Esto significa que una persona puede ser muy buena, pero no hacer nada por nadie, con lo cual no es útil su buen contenido o buena fe. Así, Cornejo afirma estar convencido de que “los buenos somos más que los malos, solo que los malos hacen algo y los buenos estamos sentados esperando a que las cosas mejoren”.

 

¿Vives involucrado o comprometido? #compromiso #pasion #liderazgo #motivación #bpmsat… Click Para Twittear

 

Es aquí donde entra en juego un factor decisivo para un buen líder: el COMPROMISO, que, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, no es lo mismo que estar involucrado. Así, señala Cornejo que la gran mayoría de la humanidad vive involucrada, aunque no llega a estar comprometida.

 

Esta afirmación la ejemplifica con la historia del huevo y el jamón:

En el plato de jamón con huevos, el jamón (el cerdo) se tuvo que comprometer pues dio la vida para que nosotros pudiéramos tener jamón, en cambio la gallina sólo se involucró.

 

Algo similar ocurre, señala Cornejo, en la distinción entre la paternidad y la maternidad, donde al hombre podemos verlo como a la parte involucrada, mientras que la mujer es, sin duda, la parte comprometida.

Para finalizar, se destaca que para estar comprometido con lo que se hace es necesario sentir PASIÓN por ello (como siente la madre al dar a luz, no así el cerdo para darnos jamón).

compromiso