4 pautas que debes seguir si quieres ser una persona optimista según Mariano Ponceliz

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Hoy en BPMSat te traemos un post muy optimista, de la mano de Mariano Ponceliz en una de las famosas charlas TED

Mariano Ponceliz, también conocido como “El Nano” es un entrenador de líderes que se caracteriza por un gran espíritu soñador. Con 27 años de experiencia laboral a sus espaldas, ha trabajado para organizaciones como Cruz Roja y actualmente es gerente de unidad de negocio en un laboratorio. Está especializado en conducir equipos de trabajo para conseguir que lleguen a sus objetivos planteados. Su principal interés es motivar a través del optimismo, para así convertir las ideas en éxito.

Ser feliz no está condicionado a tener éxito, sino en tener una actitud nueva. #Optimismo #Motivación… Click Para Twittear

En esta charla, desde el principio, nos va a explicar cómo la motivación y el optimismo, determinan considerablemente el éxito en la vida de una persona. Ponceliz, nos anima a desarrollar nuestra faceta menos racional, a ser más locos, para eliminar prejuicios y así poder aumentar nuestra creatividad. En la charla también nos habla de cómo el optimismo hace que una persona vea una perspectiva buena de una realidad, que para otra  es problemática. Según él, es difícil engancharse a la motivación, por eso hay que empezar hablando de optimismo, cambiar la visión de la realidad y para ello propone 4 pautas que toda persona optimista suele tener:

  • 1º Dedicarse tiempo a uno mismo: ¿Cuántas personas hoy en día se dedican tiempo a ellas mismas? Pensar en cómo cuidarse, dedicar tiempo a nuestro cuerpo, hacer ejercicio y sobre todo, no abandonarnos nunca a nosotros mismos.
  • 2º Cuidar nuestros sentimientos: dar importancia a lo emocional, a los afectos y cuidarlos, no menospreciar la parte irracional de nuestra mente.
  • 3º Creer en algo: tener siempre una creencia, un rumbo, creer en nosotros mismos y en quienes seremos.
  • 4º Agilizar la mente: es importante ejercitar nuestra mente, bien con pensamientos o leyendo, siempre intentando nutrirla de alguna manera.

A mayores, este conferenciante nos pide que nos riamos, que sonriamos y empecemos a crear “sociedades alegres”. La gente pesimista contagia su estado de ánimo, si eres una persona decaída te pueden acabar apartando, hay que aprender a vivir con alegría.

 

A partir de aquí, es importante saber si motivas a tu equipo, preocuparnos de si nuestros empleados se sienten realmente motivados. Ser feliz no está condicionado a tener éxito, sino en tener una actitud nueva. Ahora se busca a gente diferente, que destaque, con “brillo en los ojos”. Por último, nos lanza esta última premisa: “No dejes que nadie invalide tus ganas de vivir y sobre todo se feliz con tu propia vida”.

HD.Versión alargada

 

Motivar es esencial para tener a tu equipo satisfecho y mantener una actitud positiva, lo cual optimizará los resultados y hará que tu negocio alcance el éxito. En BPMSat te ofrecemos formación para desarrollar tus habilidades directivas en la gestión de equipos y aprender a ser el gran líder que sabemos que eres.

Contacta con nosotros sin compromiso y desarrolla tus habilidades directivas en la gestión de equipos