7 pasos para (re)definir la estrategia organizacional

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

Todas las organizaciones han de afrontar un cambio constante del contexto en el cual desarrollan su actividad. Esto requiere ir adaptando la visión, misión y estrategia organizacional de forma periódica.

Los proyectos y programas que desarrolle una organización tendrán que estar alineados con la estrategia y por tanto dependerán de una combinación claramente definida de objetivos estratégicos, beneficios previstos y/o expectativas definidas por la alta dirección de la organización.

El proceso de desarrollar la estrategia organizacional es un proceso no sólo descendente, sino que también ha de tener un enfoque ascendente utilizando las lecciones aprendidas. En la publicación IPMA OCB® se describe el proceso para una organización orientada a procesos.

 

7 pasos para (re)definir la #Estrategia Organizacional. #projectmanagement #business #pmot Click Para Twittear

 

En la infografía siguiente se muestran los siete pasos definidos por Reinhard Wagner, Presidente Mundial de la International Project Management Association (IPMA), anterior Presidente y Miembro Honorario de GPM (Asociación Alemana de Dirección de Proyectos), y fundador y CEO de Projectivists, una Consultora de Project Management.

7 pasos para (re)definir la estrategia organizacional

 

Se puede obtener más información en el enlace siguiente: http://blog.ipma.world/wp-content/cache/supercache/blog.ipma.ch/seven-steps-to-a-strategy-for-your-organisation/index.html.gz