Todas las organizaciones han de afrontar un cambio constante del contexto en el cual desarrollan su actividad. Esto requiere ir adaptando la visión, misión y estrategia organizacional de forma periódica.

[pullquote align=center]

Los proyectos y programas que desarrolle una organización tendrán que estar alineados con la estrategia y por tanto dependerán de una combinación claramente definida de objetivos estratégicos, beneficios previstos y/o expectativas definidas por la alta dirección de la organización.

[/pullquote]

El proceso de desarrollar la estrategia organizacional es un proceso no sólo descendente, sino que también ha de tener un enfoque ascendente utilizando las lecciones aprendidas. En la publicación IPMA OCB® se describe el proceso para una organización orientada a procesos.

 

7 pasos para (re)definir la #Estrategia Organizacional. #projectmanagement #business #pmot Clic para tuitear

 

En la infografía siguiente se muestran los siete pasos definidos por Reinhard Wagner, Presidente Mundial de la International Project Management Association (IPMA), anterior Presidente y Miembro Honorario de GPM (Asociación Alemana de Dirección de Proyectos), y fundador y CEO de Projectivists, una Consultora de Project Management.

7 pasos para (re)definir la estrategia organizacional

 

Se puede obtener más información en el enlace siguiente: http://blog.ipma.world/wp-content/cache/supercache/blog.ipma.ch/seven-steps-to-a-strategy-for-your-organisation/index.html.gz