BPMSat se presenta por cuarto año consecutivo al International Project Management Championship – iPMC 2020.

Tras ser campeones nacionales el año pasado y obtener un tercer puesto en la final internacional del iPMC 2019 celebrada en Núremberg, nuestro equipo buscará nuevamente este año obtener el primer puesto en la final nacional que tendrá lugar el día 13 de marzo y se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Politécnica de Madrid. Esta fase es el paso previo para llegar a la Final Internacional en la ciudad de Vilnius (Lituania), donde el equipo ganador representará a España. Para ello contaremos con los conocimientos transmitidos por nuestros profesores y expertos en Dirección de Proyectos y la motivación de los alumnos participantes.

Queremos dar la enhorabuena a nuestro equipo por haber llegado hasta aquí y por el buen trabajo que habéis hecho, os deseamos muchísima suerte. El equipo está formado por:

Yesica Gonzalez Osorio

Licenciada en Administración por la UNAM, México. Cuenta con de experiencia laboral en el sector de Telecomunicaciones. En su experiencia previa, trabajando para AT&T, realizó actividades relacionadas con el análisis, diseño y agilización de procesos. Portavoz del equipo

Manuela Henriques de Freitas

Grado en Administración de Empresas. MBA en Finanzas por la UniFBV | Wyden, en Brasil. Experiencia en desarrollo de proyectos para mejoras de procesos e informes de gestión.

Rebeca Moraes Lima

Ingeniera Civil por la UNICAP y Técnica de la construcción por el IFPE, en Brasil. Experiencia en desarrollo de presupuestos y gestión del alcance, adquisiciones y tiempo en la industria de la construcción civil.

Sebastian Rincón Castaño

Ingeniero industrial por la Universidad Autónoma de Manizales, en Colombia. Especialista en la gerencia de seguridad y salud en el trabajo y consultor en gestión del riesgo y proyectos.

El coordinador del equipo es José Manuel González Varona, Director del Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y certificado como Director de Proyectos IPMA-D.

Durante la final los equipos tendrán 3 horas y media aproximadamente para realizar sus ejercicios, presentarlos ante el jurado, y demostrar su valía en el campo de la Dirección de Proyectos. El programa de la Final Nacional del iPMC 2020 es el siguiente:

  • 10:00 Registro de Equipos
  • 10:00-13:30 Competición y presentación de Proyectos
  • 13:30-15:45 Comida a cargo de AEIPRO
  • 15:45-18:00 conferencia abierta al público bajo el título “Dirección de Proyectos en Acción: Innovación y tecnología en Dirección de Proyectos” donde grandes directores de proyecto como el presidente de IPMA, Jesús Martínez-Almela y el Jefe de Proyectos de Thales España, Francisco de los Santos Ramos pondrán su experiencia a disposición de los jóvenes directores de proyectos.