En el siguiente video Dº Salvador Capuz Rizo, presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), nos habla de la Certificación Profesional de Directores de Proyectos de la International Project Management Association (IPMA) y sus ventajas para los Directores de Proyectos.
El proceso de certificación se orienta a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación a la dirección de proyectos.
Ventajas de la Certificación Profesional de los Directores de Proyectos.
Perfeccionamiento profesional, en el marco de un plan de carrera profesional.
El profesional se beneficia de un sistema internacional e independiente que certifica su competencia en el nivel para el que está certificado en el campo de la Dirección de Proyectos.
Concretamente se certifica su «competencia» entendida como conocimientos + experiencia + actitud personal en el terreno de la Dirección de Proyectos.
Puede beneficiarse o complementar sus cualificaciones técnicas o de dirección demostrando en su organización, y en general frente a terceros, este nivel de competencia individual en la Dirección de Proyectos.
Su potencial participación, incorporándose como asesor del OCDP en el proceso de Certificación estimula el proceso de reflexión y de aprendizaje de la propia experiencia.
Sus referencias y cualificaciones son distribuidas internacionalmente en los documentos de IPMA.
Para la empresa empleadora
El sistema de certificación supone un sistema de medida y puesta a punto para la formación y el desarrollo profesional de los Directores de Proyectos.
Proporciona una herramienta de «marketing» para demostrar el empeño organizativo por la excelencia de los servicios ofrecidos en Dirección de Proyectos y la competencia profesional del personal que la compone.
Para los clientes de la empresa empleadora
El sistema de certificación ayuda al cliente a tener una referencia independiente y técnicamente solvente sobre la «competencia» de los profesionales que van a participar en su proyecto.
Para la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)
El objetivo de AEIPRO es integrar a todos los interesados/usuarios en la Dirección de Proyectos, sin particularizar en un campo o sector concreto y mejorar el interés por mantener al día la competencia y profesionalidad de sus asociados.