Clausura del XX Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos – CIDIP2016

publicado en: Noticias, Noticias BPMSat | 0
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Dos centenares de expertos internacionales de universidades y grandes empresas, como Repsol, Iberdrola, Navantia o MTorres, participaron en la Escuela de Industriales de la UPCT en el CIDIP2016 (XX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos).

El congreso fue plenamente multidisciplinar, abordando áreas temáticas tan dispares como la dirección y gestión de proyectos, la ingeniería civil, urbanismo y ordenación del territorio, la ingeniería de producto, procesos y diseño industrial, la ingeniería ambiental y gestión de recursos naturales, la eficiencia energética y las energías renovables, el desarrollo rural y proyectos de cooperación al desarrollo, las tecnologías de la información y las comunicaciones, la seguridad, riesgos laborales y ergonomía y la formación en ingeniería de proyectos.

 

Clausura del Congreso de Dirección de Proyectos! #CIDIP2016 #pmot #ingenieria #arquitectura #apm #upct… Click Para Twittear

 

El CIDIP2016 fue organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

La clausura del XX Congreso de Dirección e Ingeniería de Proyectos correspondió al exdirector de la Association for Project Management (APM) británica Tom Taylor, que con 30 años de experiencia animó a los asistentes a involucrarse en el sector de la dirección de proyectos.

“Un director de proyectos debe gestionar las relaciones con las personas y organizaciones interesadas en el proyecto, desde el equipo a su cargo hasta los ciudadanos afectados, pasando por gobiernos, financiadores, grupos de presión…”, aseguró Taylor

No hay un único camino para hacerlo. Se puede acceder con muy diferente formación y trayectoria, pero si no te gusta el contacto con la gente, es imposible.

cidip2016