El trabajo en equipo es imprescindible para la consecución de proyectos exitosos, es por ello, que las empresas exitosas fomentan la colaboración entre sus empleados y los departamentos que forman parte de ella. Pero no solamente para conseguir desarrollarnos profesionalmente hemos de trabajar en equipo, también es muy importante para poder triunfar en cualquier otra faceta de la vida.

 

Características de los equipos de trabajo exitosos. #equipodetrabajo #motivacion #liderazgo #ingenieria Clic para tuitear

 

Una definición básica de equipo de trabajo es un grupo de personas que trabajan juntas para materilizar unos objetivos específicos. Pero un equipo va mucho más allá de un grupo de personas unidas para conseguir un objetivo.

[pullquote align=center]

Una de las definiciones más interesantes, de equipo de trabajo, es la que dan Katzenbach y Smith (1995). Después de analizar 50 equipos de trabajo de 30 empresas, concluyen que, un equipo es un número pequeño de personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un propósito común, con metas específicas de desempeño y con una metodología, y que se sienten responsables del éxito o fracaso.

[/pullquote]

 

Basándonos en esto podemos describir las características, que deberían tener los equipos de alto rendimiento, para conseguir alcanzar resultados de éxito.

 

Equipo de trabajo