Según Jean Lipman-Blumen y Harold J. Leavitt (2000) cualquier equipo puede convertirse en un equipo de alto rendimiento; y para ello, se precisa una disposición de ánimo general, una actitud compartida, volcada y comprometida a fondo con su tarea, esta actitud puede adoptarla cualquier equipo aunque normalmente no suele ocurrir.

[pullquote align=center]

Los equipos de alto rendimiento ofrecen a las personas la oportunidad de avanzar voluntariamente más allá de los límites habituales, en un esfuerzo colectivo por lograr algo importante. No ayudan a las personas a satisfacer todas sus necesidades, impulsos y motivaciones, pero ofrecen, sin duda, oportunidades de conseguir esas “ experiencias límites” altamente gratificantes.” (Lipman- Blumen & Leav itt, H, 2000, p. 52)

[/pullquote]

Otro aspecto importante para generar equipos de alto rendimiento es el espíritu de equipo; cada miembro aporta su talento al grupo, es decir, se suman los talentos individuales para lograr un equipo bien coordinado que pueda alcanzar el éxito. En este contexto es importante la existencia de un líder que involucre al resto en la consecución de un objetivo común generando unos valores con los que todos se identifiquen.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Michael Jordan. Jugador de baloncesto

 

En este segundo post dedicado a los equipos de alto rendimiento, enumeramos las claves para lograr un alto rendimiento de los equipos de trabajo.

 

equipos de trabajo

Claves para conseguir equipos de alto rendimiento! #directivos #gerencia #equipo #ingenieria Clic para tuitear