Competencias Contextuales del Director de Proyectos Profesional

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

En esta segunda entrega de nuestra trilogía de infografías dedicadas al Estándar de la International Project Management Association (IPMA), la hemos dedicado a las Competencias Contextuales.

 

“Tener en cuenta el contexto en el que se enmarcan los proyectos es un factor fundamental para que estos sean exitosos.” Jesús Martínez Almela

 

Dentro de las competencias que debe tener un Director de Proyectos están las competencias contextuales, estos elementos de competencia están relacionados con el contexto de un proyecto. A estas competencias esta dedicada la segunda infografía de nuestra serie.

 

#IPMA describe 11 elementos de competencia contextual relevantes para dirigir un proyecto. #pmot #pmlat Click Para Twittear

 

La International Project Management Association (IPMA) describe en la NCB once elementos de competencia contextual que son relevantes para la dirección de un proyecto. Los cinco primeros describen la promoción de la dirección de proyectos, programas o carteras en una organización y los 6 últimos describen las distintas funciones de apoyo que las organizaciones en línea deben conocer acerca de proyectos.

Competencias Contextuales