Competencias de Comportamiento del Director de Proyectos Profesional

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

Iniciamos hoy una nueva sección dentro de nuestro Blog destinada a infografías relevantes en Gestión de Proyectos, surge como respuesta al interés demostrado por nuestra comunidad de seguidores, que trataremos de satisfacer desde esta nueva sección.

Hemos decidido comenzar “a lo grande”, mediante una trilogía de infografías dedicadas al Estándar de la International Project Management Association (IPMA), basada en las competencias que ha de tener un Director de Proyectos Profesional.

 

Una competencia es un compendio de conocimiento, actitud personal, destrezas y experiencia relevante, necesario para tener éxito en una determinada función.

 

Dentro de las competencias que debe tener un Director de Proyectos están las competencias de comportamiento, ámbito que cubre las actitudes y destrezas que se pueden aplicar tanto al Director del Proyecto como a los miembros del equipo, las partes involucradas y la forma en que interactúan. A estas competencias esta dedicada nuestra primera infografía.

 

#IPMA describe 15 elementos de competencia de comportamiento relevantes para dirigir un proyecto. #pmot Click Para Twittear

 

La International Project Management Association (IPMA) describe en la NCB quince elementos de competencias de comportamiento que son relevantes para la dirección de un proyecto. Estos elementos se indican en orden de importancia decreciente y por número de personas implicadas creciente.

 

El #liderazgo es la competencia de comportamiento mas importante del Director de Proyectos. #pmlat #pmp Click Para Twittear

 

Competencias del Director de Proyectos