Creatividad: MasterClass de Luis Bassat en la UEMC

publicado en: Dirección de Proyectos, Noticias | 1
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

El pasado martes 19 de abril, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) contó con la presencia del maestro de la Publicidad Luis Bassat, quien aprovechó la conferencia para compartir su visión de la Creatividad. Hoy, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que se celebra el Día Mundial de la Creatividad, desde BPMSat queremos dedicar nuestro post a este gran creativo.

El publicista comenzó su conferencia haciendo un repaso por su amplia trayectoria profesional, que comenzó en 1975 cuando fundó en su ciudad natal Barcelona la, en aquel entonces, pequeña agencia de publicidad Bassat & Asociados (más tarde renombrada como Bassat Ogilvy).

 

Durante su ponencia recalcó dos aspectos fundamentales de la Creatividad y de las mentes creativas:

  • Cuestionarse todo: desde sus inicios se propuso “hacer las cosas de manera diferente”.
  • Entender la importancia de la motivación: “todo lo que hacemos en la vida tiene que ser a través de la motivación”.

 

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación El Libro Rojo de la Publicidad (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras El Libro rojo de las marcas (1999) ha enseñado a miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 3600 alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa…

 

Creatividad es la capacidad para pensar y actuar de forma original e imaginativa. El Director de Proyectos ha de explotar la creatividad de las personas, la creatividad colectiva del equipo del proyecto y de la organización en la que trabajan en beneficio de su proyecto.

Bases para la competencia en Dirección de Proyectos de IPMA

 

Su presencia en la UEMC se debe a que acaba de comenzar a impartir clases y talleres a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria de esta universidad. Dicha colaboración forma parte de un proyecto de innovación educativa que traerá a sus aulas a los mejores profesionales de cada campo.

El principal objetivo de este nuevo proyecto de la UEMC, conocido como Plan de Innovación Permanente (PiP), no es otro que el de procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes. Para ello, su misión es integrar a los procesos de aprendizaje de los alumnos las competencias que prioritariamente demanda el mercado en cada momento, es decir, innovando permanentemente.

Creatividad