Actualizado a la 6ª Edición de PMBOK

preparación del examen pmp

preparación del examen pmp o capm de pmi

N

Con tutor personalizado

N

Libre acceso a los contenidos durante 6 meses

N

Simulador de exámenes con más de 2000 preguntas

N

Otorga los PDU´s o «contact hours» que necesitas

N

Consulta nuestras becas y descuentos

i

Curso de carácter internacional

Más Información

Especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos desde cualquier parte del mundo. Donde quieras, cuando quieras y desde cualquier dispositivo. En los últimos años, hemos formado con éxito a cientos de Directores de Proyectos en España y Latinoamérica. Tenemos alumnos en todos los países de habla hispana.

Tienes 6 meses para prepararte

Más Información

Dispondrás de un plazo de 6 meses para preparar tu examen de certificación. En los 4 primeros meses estudiarás la teoría y después dispondrás de otros 2 meses para planificar tu matrícula en el examen. Durante los 6 meses tendrás acceso a todos los contenidos y al simulador de exámenes

s

Otorga los PDU´s o «contact hours» que necesitas

Más Información

Una vez completado el programa formativo, usted, recibirá el Diploma acreditativo del Curso de preparación para la Certificación, que acreditará la formación que precisa para presentarse al examen.

Dirección de proyectos

El curso DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y CERTIFICACIÓN PMP O CAPM DE PMI da respuesta a esta necesidad, además de preparar a los alumnos para conseguir la certificación PMI (PMP o CAPM, desde el conocimiento de la Dirección de Proyectos según su estándar PMBOK y añadiendo la preparación práctica mediante ejercicios prácticos, realización de exámenes y simulaciones del examen.

¿Qué aprenderás?

N

Conocerás las buenas prácticas en Dirección de Proyectos identificadas en la Guía PMBOK®

N

Estarás preparado para conseguir la certificación PMP de PMI o la certificación CAPM de PMI

N

Sabrás identificar y gestionar a las personas involucradas en los proyectos en favor del mismo

N

Podrás identificar los riesgos que pueden afectar a la no consecución del éxito del proyecto

INTRODUCCIÓN

El alumno podrá conseguir los “Requisitos de educación” (“contact hours”) solicitados por PMI, mediante la aprobación de un examen global que se realiza a la finalización del primer módulo (1), para poder presentarse al examen PMP o CAPM dependiendo del resto de requisitos que cumpla el candidato en cuanto a su educación formal (titulación universitaria o no) y su experiencia laboral.

Aquellos alumnos que ya estén certificados como PMP o CAPM y quieran realizar el curso para conseguir sus PDUs pueden también realizar el módulo 1 únicamente y deberán tener que aprobar el examen global que se realiza al finalizar este módulo. (2)

(1) Nota: según el actual PMP Credential Handbook, página 9, apartado e.

(2) Nota: según el actual PDU Categories and Associated Policies de PMI, página 2, Category B
Es necesario que el alumno apruebe el examen global final para obtener el título acreditativo del aprovechamiento satisfactorio del cumplimiento del curso y conseguir acreditar:

  • las horas de formación necesarias para solicitar la realización del examen PMP (35 contact hours) o examen CAPM (23 contact hours)
  • los PDUs necesarios en caso de alumnos ya certificado
DESTINATARIOS

Este curso, va dirigido a:

  • Miembros de equipos de proyectos: directores, gestores de proyecto y otros miembros del equipo.
  • Directores funcionales con colaboradores asignados a proyectos.
  • Titulados superiores: Ingenieros, arquitectos, licenciados y diplomados que deseen tener una formación relacionada con la Dirección de Proyectos.
  • Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo de la Dirección de Proyectos.
    Es decir, todos aquellos que quieran conocer la metodología de Dirección de Proyectos establecida en el estándar PMBOK de PMI para contar con el conocimiento necesario en esta disciplina, logrando una gestión eficaz de sus proyectos y además preparar el aprobado de los exámenes de las certificaciones PMI (PMP o CAPM), gracias a instrucciones, exámenes prácticos y simulaciones del examen de certificación correspondiente.
OBJETIVOS

Este curso pretende contribuir a la mejora profesional, mediante el conocimiento de la disciplina de Dirección de Proyectos y la preparación para la obtención de las certificaciones PMP o CAPM de todos aquellos que participan en proyectos. Basado en los conocimientos que se incluyen en la disciplina de Dirección de Proyectos en el PMBOK a través de nuestro Campus Virtual, realización de ejercicios, videos explicativos, test, clases o seminarios virtuales, tutorías virtuales y realización de exámenes y simulaciones de exámenes PMP y CAPM, los alumnos obtendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes, necesarias para:

  • Conocer las buenas prácticas en Dirección de Proyectos identificadas en la Guía PMBOK® (Professional Management Body of Knowledge) 6ª Edición
  • Prepararse para conseguir la certificación PMP de PMI o la certificación CAPM de PMI mediante la realización de ejercicios prácticos, de exámenes y de simulaciones de examen.
  • Adquirir los conocimientos para poder utilizar las diferentes herramientas y técnicas consagradas como más eficaces y eficientes en la gestión de proyectos.
  • Dotar de una visión completa del ciclo de vida de un proyecto, desarrollando los procesos de dirección de proyectos desde el inicio y planificación del proyecto hasta la ejecución, control y cierre.
  • Gestionar con eficacia las principales restricciones de los proyectos: alcance, coste, plazo y calidad optimizando los recursos, y vigilando que se cumplen los objetivos del proyecto.
  • Identificar los roles y responsabilidades del director de proyectos.
  • Saber identificar y gestionar a las personas involucradas en los proyectos en favor del mismo.
  • Poder integrarse en equipos que trabajen organizados por proyectos mediante el aprendizaje de conocimientos y habilidades requeridos por la Dirección de Proyectos actual.
  • Identificar los riesgos que pueden afectar a la no consecución del éxito del proyecto, mediante el estudio del contexto, el establecimiento de respuestas y contingencias, la identificación y cumplimiento de los requisitos legales y la gestión de las adquisiciones y de las comunicaciones en el proyecto.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Acceso al Campus Virtual de BPMSat durante el plazo de 6 meses para una correcta preparación del examen de certificación. En el Campus Virtual tendrás a tu disposición los materiales propios del curso, acceso a actividades, grabaciones de las sesiones, foros…

TEMARIO

MÓDULO 1

Asignatura 1. Introducción a la Dirección de Proyectos y gestión del alcance y del plazo del proyecto

  • Introducir los principales conceptos de la Dirección de Proyectos
  • Conocer la metodología de PMI a través del PMBOK
    Definir el alcance del proyecto, desarrollar la EDT y gestionar el alcance
  • Desarrollar y gestionar el cronograma del proyecto

Asignatura 2. Gestión de los costes, la calidad, los RRHH y las comunicaciones del proyecto

  • Desarrollar la gestión de costes del proyecto
  • Utilizar la gestión de la calidad en la Dirección de Proyectos
  • Desarrollar y gestionar al equipo de proyecto
  • Definir y gestionar las comunicaciones en el proyecto

Asignatura 3. Gestión de los riesgos, las adquisiciones, los interesados y la integración del proyecto

  • Gestionar el riesgo de los proyectos: amenazas y oportunidades
  • Conocer la forma de gestionar las adquisiciones en los proyectos
  • Identificar y gestionar a los stakeholders del proyecto
  • Gestionar la integración del proyecto

MÓDULO 2

Asignatura 1. Preparación para las certificaciones PMI de Dirección de Proyectos

  • Preparar el examen de certificación CAPM de PMI
  • Preparar la certificación PMP de PMI
METODOLOGIA ONLINE

La formación Online para la preparación de los exámenes de certificación PMP® y CAPM® es cada vez mas demandada debido a la dificultad para acceder a cursos presenciales de calidad por falta de tiempo, derivada del trabajo, la familia o simplemente la distancia. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías es posible formarse online, con los mismos estándares de calidad que una formación presencial.

Desde BPMSat hemos desarrollado nuestro curso de Preparación del examen PMP y/o CAPM de PMI con la calidad que nos caracteriza, y que permite a nuestros cursos online gozar de la misma calidad que un curso presencial, pero con todas las ventajas de la formación online:

  • El programa ha sido diseñado por un equipo de Directores de Proyectos de reconocido prestigio y con años de experiencia, que imparten habitualmente clases presenciales y online, en varias universidades, escuelas de negocios y empresas.
  • Contamos con materiales de calidad contrastados y actualizados.
    Disponemos de vídeos didácticos, en los que podrás entender y asimilar los conceptos, ver aplicaciones prácticas, ejemplos, etc…
  • Podrás disponer de los contenidos del curso en formato pdf, para que puedas repasarlos en cualquier momento.
  • Simulador de exámenes con más de 2000 preguntas con el que poder preparar el examen.
  • Posibilidad de preguntar tus dudas, en cualquier momento a los profesores responsables de cada módulo.
CREEMOS EN TI

En BPMSat creemos en tí, si sigues nuestra metodología de aprendizaje seguro que aprobarás, pero si te presentas al examen para certificarte como PMP® o CAPM® y suspendes, volvemos a matricularte en el curso completamente gratis. ¡Aunque sabemos que eso no va a pasar!

Tenemos un ratio de aprobados del 98% y los propios alumnos recomiendan nuestro curso de Preparación del Examen PMP o CAPM.

\

Modalidad

  • eLearning
  • Con tutor
\

Duración

  • 40 horas 
  • (6 meses)
\

Precio

  • 600 euros

\

Convocatoria

  • Abierta

* Para compras online le ofrecemos un descuento del 5%. No acumulable a otras ofertas

¡No te lo pienses!

Matricúlate ya en el que posiblemente sea el mejor Curso Online en Español para la preparación de las certificaciones PMP® y CAPM®!

NUESTRO/AS ALUMNO/AS OPINAN

TESTIMONIOS DE NUESTRO/AS ALUMNO/AS

“La claridad con la que se exponen los temas a tratar, centrándose en los aspectos más prácticos y relevantes.”

Francisco Javier Mariscal Vega

Ingeniero Industrial

La presentación y estructuración del temario.

José Luis Corbella García

Técnico especialista (FPII) en Equipos de Informática

“El material didáctico es muy apropiado y cumple con la función fundamental que es orientar y ayudar a entender los conceptos fundamentales para gestión de proyectos según el PMI.

Igualmente es muy interesante el simulador de examen y el periodo que está disponible.”

Sergio Oliva Oliva

Ingeniero Industrial

  • La accesibilidad y calidad a los materiales de trabajo.
  • El feedback dinámico con el profesorado.
  • La posibilidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos
  • El funcionamiento de la plataforma docente.
Alejandro Martín López

Doctor en Historia (Arqueología)

“Ha sido un placer el haber realizado el curso de Preparación a la certificación CAPM-PMP del PMI en BPMsat por las alternativas disponibles (materiales entregados, videos, método dinámico, etc.) y sobre todo por la implicación del equipo y en especial del tutor por su atención personalizada, que ha llevado a cumplir el objetivo de certificarme como CAPM. Sin duda ha sido todo un acierto. Gracias a todo el equipo de BPMsat.”

José Luis Moro Tapia

“Los casos prácticos de cada unidad fueron muy entretenidos y estimulantes.”

Luis Pedro de Blas Santibáñez

Ingeniero Superior Industrial

“Quiero comentaros a todo el equipo de BPMsat que para mí ha sido un placer realizar este curso. La organización del mismo me ha parecido excelente, tanto por la metodología empleada como por los contenidos del mismo. Especialmente me ha gustado tu forma de tutorizarlo y tu trato tan cercano ante cualquier duda, consulta… Por todo ello os doy las gracias.”

Daniel Ruso Vicente

SOLICITUD INFORMACIÓN

12 + 13 =

¡Matricúlate Ahora!

Satisfacción Garantizada

¡GARANTIZAMOS TU APROBADO! Si te presentas al examen y no lo superas, volveremos a matricularte en el curso totalmente GRATIS.

N

Campus virtual 24h

N

Estudia a tu ritmo

N

Accede desde cualquier dispositivo

N

Adquiere las competencias necesarias para tu desempeño profesional