Principales herramientas informáticas para la Gestión de Proyectos

¿Crees que se pueden gestionar proyectos sin una herramienta informática?

  • Online, con tutor personalizado

  • Campus Virtual propio

  • Según metodología de PMI

  • Prepárate en 6 semanas (30 horas)

Conocerás como los programas Microsoft Project, Excel y Visio te pueden ayudar a Gestionar Proyectos.

icon-mundo
Carácter totalmente internacional
 

Especialmente diseñado para permitir el acceso desde cualquier parte del mundo. Donde quieras, cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

Icono becas
Becas y descuentos
 

Consulta nuestras becas y descuentos. Queremos facilitar tu formación.

Icono archivos
Reconocimiento académico
 

Una vez completado el programa formativo, usted, recibirá un Diploma acreditativo de Business Project Management Solutions and Technologies.

 
Modalidad Duración Precio Convocatoria
eLearning Con tutor 6 semanas (30 horas) 250 € * Abierta

* Para compras online le ofrecemos un descuento del 20%

INTRODUCCIÓN

Como en todos los aspectos de la vida, las nuevas tecnologías (informática, internet…) han revolucionado y seguirán revolucionando nuestro día a día. En el campo de la Dirección de Proyectos se han desarrollado y perfeccionado múltiples herramientas informáticas que han “revolucionado” la sistemática tradicional y que sin duda nos ha facilitado mucho nuestro trabajo.

Este curso ofrece una introducción al manejo de las herramientas informáticas más utilizadas actualmente en la gestión de todo tipo de proyectos. Está destinado a usuarios sin conocimientos previos, o conocimientos elementales, acerca de su uso, y enseña su utilización aplicándola a la metodología de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI®).

En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer la gestión de los procesos de Dirección de Proyectos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (el software de gestión de proyectos).

Quienes conozcan la metodología mencionada y deseen aplicar las herramientas informáticas para la gestión de sus proyectos (Microsoft Project, Excel y Visio), deberían realizar este curso para  aprender la funcionalidad de la misma e incorporar sus funcionalidades a dicha gestión.

PROFESORADO

El perfil del profesorado es de Ingeniero Industrial y/o consultor de Sistemas de Gestión de Proyectos y formadores especializados en Project Management y preparación para la certificación. Con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de todo tipo, miembros de IPMA y/o PMI.

DESTINATARIOS

Todas aquellas personas que requieran utilizar las herramientas informáticas más comunes para la gestión de sus proyectos: gerentes de proyectos, directores, ejecutivos, gestores de proyectos, consultores, técnicos y todos aquellos que estén involucrados en áreas relacionadas con proyectos.

Curso de carácter internacional, especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos no solo desde España, sino también desde cualquier país de Latinoamérica.

OBJETIVOS
Los objetivos planteados para este curso son los siguientes:
  • Conocer las utilidades de Microsoft Project para la gestión del tiempo y de los costes de un proyecto. Como desarrollar un cronograma básico para nuestros proyectos.
  • Conocer las utilidades de Microsoft Excel en Dirección de Proyectos. El método Pert y la Simulación de Montecarlo.
  • Construcción de diagramas empleados habitualmente en la Dirección de Proyectos con Microsoft Visio.
METODOLOGÍA

El Curso de Principales Herramientas Informáticas para la Gestión de Proyectos ha sido desarrollado y dirigido por Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPMsat) e INSISOC grupo de investigación de la Universidad de Valladolid. Grupo de excelencia de la Junta de Castilla y León (GR 251) y GIR de la Universidad de Valladolid.

Formación en modalidad e-learning, con tutor, constará de 30 horas a desarrollar durante 6 semanas en nuestro Campus Virtual.

Para el desarrollo del Curso se cuenta con un Campus Virtual desarrollado por BPMSat el cual está diseñado para poder utilizarse con la máxima flexibilidad, adaptada a las necesidades de cualquier usuario.

TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá un Diploma expedido por Business Project Management Solutions and Technologies.
TEMARIO
UD 10. Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project.
      • Construir un Cronograma con MS Project y analizar el resultado.
      • Explorar funcionalidades adicionales de MS Project.
UD 20. Detallar el funcionamiento de Microsoft Project.
      • Trabajar con recursos en MS Project.
      • Hacer un seguimiento del proyecto.
UD 30. Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos.
      • Duración del proyecto con incertidumbre: método PERT y simulación de Monte Carlo.
UD 40. Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyectos.
      • Como crear un organigrama de un proyecto.
      • Como crear la EDT del proyecto.
      • Diagrama de Gantt.
      • Otras utilidades: escala de tiempo, calendario y diagrama Pert.
Para trabajadores en activo el curso puede ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

Opiniones

La libertad de poder estudiar y realizar las tareas organizándonos en los plazos, el campus virtual me parece un entorno de trabajo muy cómodo y práctico, y el tutor ha estado muy profesional en sus comentarios y apuntes.

Javier Martín Sanz, Grado en Ingeniería Mecánica

El curso en general está muy bien. La metodología es buena, y las explicaciones de las unidades es muy clara.

Patricia Rabanal Hernández, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial

La temática del curso era muy interesante de inicio: creo que es muy importante a título personal el uso de herramientas informáticas dentro del mundo laboral. La aplicabilidad en el día a día de herramientas de MS Visio también lo hace muy atractivo. El curso en particular ha sido fácil de seguir ya que era principalmente práctico: anteriormente había fracasado al intentar realizar otros cursos online ya que generalmente se hace pesado su seguimiento. En este caso, creo que gracias a que la duración del curso ha sido corta pero suficiente para desarrollar los contenidos ha ayudado. Los textos tampoco eran extensos y ayudaba muchísimo la parte gráfica de la UD. El tutorial en el que se realiza un ejemplo práctico con MS Project me ha resultado muy interesante ya que me ha permitido visualizar de forma global al inicio lo que iba a desarrollar durante el curso. Me hubiese gustado haber tenido una visión global de MS Visio a través de este tipo de tutorial. Jenifer Sangrador Merino, Ingeniero Técnico Industrial

Me ha gustado la posibilidad de estructurar el tiempo del curso según mis posibilidades. La plataforma es sencilla y el curso se puede seguir con facilidad.

Juan José Soto Castaneda, Ingeniero Industrial
La claridad en la explicación de las unidades y la facilidad para seguir los ejemplos y aprender a hacer las prácticas. Esther Herrería Palazuelos, Grado en arquitectura

Considero que el curso de ha desarrollado a la perfección pues me ha permitido conocer paso a paso herramientas informáticas para gestionar el Planning de un Proyecto.

Muy fácil de seguir, si tuviera que elegir un apartado del curso, me quedaría con la herramienta MS Visio. Personalmente no la conocía y he descubierto que va a convertirse en una herramienta fundamental en mí trabajo diario. Gracias!

Diego León Álvarez, Ingeniero en Organización Industrial

Para mí ha sido una experiencia muy positiva, nunca había hecho un curso online y la verdad que me ha gustado. Los apuntes explican todo paso a paso y muy bien y en las dudas que he tenido Jose Manuel siempre me ha contestado y me ha aclarado todo y se lo agradezco mucho. Además con los ejemplos, actividades y los test a mí me ayudó a manejar los programas que hemos visto en el curso. Sí que pensé que la coordinación en la tarea en grupo iba a ser más complicada ya que la comunicación es más difícil pero la verdad es que la planificación que hizo nuestro coordinador se cumplió y nos salió todo bien.

Noemí Álvarez Vidal, Economista

Lo que más me ha gustado es la claridad con la que se ha expuesto el manejo y la utilidad en la gestión de proyectos de cada uno de los programas vistos.

María Antonia Tesorero Moreno, Ingeniero Industrial

Solicita más información.

* Los campos indicados son obligatorios