Desarrollo profesional continuado del Director de Proyectos.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

Iniciamos la 2ª parte del webinar “Competitividad, desarrollo profesional y certificación”. En esta 2ª parte Dº Jesús Martínez Almela hace una interesante introducción al desarrollo profesional continuado del Director de Proyectos. Como primera idea, nos indica que es fundamental saber aplicar lecciones aprendidas, además incide en la necesidad de que los niños puedan estudiar en las escuelas nociones básicas de proyectos.

El proyecto se debe introducir en los planes de educación básicos, los niños han de tener unas nociones básicas sobre liderazgo, actitud abierta, trabajo en equipo,… porque el proyecto es vida y la vida es un programa de proyectos.

También incide en la necesidad de enfocar el desarrollo profesional en las competencias del Director de Proyectos. El enfoque en la competencia permite alinear el desempeño individual con el logro de la estrategia de la organización. En este contexto IPMA puede ayudar al desarrollo profesional continuado de los Directores de Proyectos. Otra forma de contribuir es a través de los grupos específicos de interés (SIG´s); nos muestra dos de ellos, el de megaproyectos y el de investigación.

 

El proyecto es vida y la vida es un programa de proyectos. #pmlat #pmot #ipma #projectmanagement Click Para Twittear

 

Por último nos hace una introducción a las tendencias de futuro de la Dirección de Proyectos. Cómo será la Dirección de Proyectos del siglo XXI, los nuevos retos a los que los directores de proyectos tendrán que enfrentarse, tales como la internacionalización, dirección virtual de proyectos, complejidad, etc.

 

 

Desarrollo profesional del director de proyectos. #desarrolloprofesional #ingenieria #arquitectura #itop… Click Para Twittear