En esta segunda y última entrega, sobre las estrategias genéricas a nivel competitivo de las organizaciones, conoceremos cuáles son las estrategias genéricas que utilizan las corporaciones para crecer.

[pullquote align=center]

“Estrategias de crecimiento en negocios en los que la corporación ya tiene presencia o en negocios en los que no la tiene”

[/pullquote]

Una corporación puede crecer, mediante una integración vertical, en negocios en los que ya tiene presencia bien ampliando su ámbito o bien la cadena de valor.

 Una corporación puede crecer ampliando el ámbito o la cadena de valor. #direccionestrategica Clic para tuitear

También puede crecer entrando en nuevos negocios, relacionados con los negocios que ya posee (integración horizontal) o en negocios que no están relacionados, que es lo que se conoce como conglomerado.

En el siguiente video Dª. Cristina Ruiz Martín nos habla sobre las estrategias de las organizaciones para competir a nivel de negocio.

 

 

Dª. Cristina Ruiz Martín es Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Está certificada como Project Manager por IPMA. Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO.