¿Estudias y trabajas? la solución está en la formación Online

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Para enfrentar las exigencias del mundo laboral actual la preparación que han de tener los trabajadores es muy superior a la exigida hace unos años. Muchos empleos requieren no sólo competencias a nivel intelectual adquiridas académicamente sino también una serie de competencias personales, de habilidades y destrezas que los profesionales han de tener para alcanzar altos niveles de competitividad.

El reto al que nos enfrentamos diariamente es al crecimiento y a la mejora continua en el ámbito profesional y es por ello que el trabajo y estudio están altamente relacionados. La necesidad de ampliar conocimientos y reciclarse en el entorno laboral hace que la formación Online se convierta en un buen aliado que facilita realizar ambas actividades.

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método… Click Para Twittear

 

Estudiar y trabajar es complicado pero posible. Requiere un enorme esfuerzo y dedicación y es necesario realizar una buena gestión del tiempo para alcanzar la meta fijada.

El primer precepto a la hora de iniciar esta aventura ESTUDIAR-TRABAJAR podríamos decir que es el esfuerzo. Las palabras del humanista e ideólogo español y venezolano, Francisco de Miranda “el tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo” nos ayudan a entender que la perseverancia y la dedicación en nuestras acciones nos ayudan a obtener los mejores resultados.

 

Formación Online

 

La disciplina y constancia son cualidades imprenscindibles para alcanzar el objetivo. Es muy importante no procrastinar y eliminar cualquier distracción para que el tiempo de estudio sea realmente efectivo.

Para compaginar trabajo-estudio es necesaria la planificación y organización. Hay que marcar una meta final que podamos descomponer en objetivos más pequeños y específicos y podamos medir y cuantificar el avance en los mismos. Se hace imprescindible el uso de una agenda para organizar el tiempo, programar tareas, entregas, hitos, …

La educación elearnig de calidad con ayuda de profesionales es una modalidad cada vez más demandada pues reduce tiempos de desplazamiento así como facilita al alumno la gestión individualizada de su estudio. BPMSat te puede ayudar, somos líderes en formación e-learning en Gestión de Proyectos y Habilidades Personales, Impresión 3D y Big Data.

La comunicación a la empresa es muy importante, pues además de incrementar la valoración por parte de los superiores, pueden ofrecer su colaboración y se establece cierta empatía que permita una flexibilidad en los horarios de nuestro trabajos en momentos puntuales como entregas de trabajos, exámenes, …

La automotivación es uno de los pilares fundamentales para sustentar esta etapa a la que se enfrenta el alumno-trabajador. Esta habilidad que forma parte de la inteligencia emocional es el motor interior que permite alcanzar los objetivos establecidos a pesar de las dificultades que conlleva y son las aptitudes como la confianza, el optimismo y la tenacidad las que deben estar muy presentes para afrontar este reto.

¿Estudiar y Trabajar? Si es posible. El comienzo está en interiorizar las palabras de Alex Dey “Hoy es un gran día para entregarse en cuerpo, alma y con toda pasión a tus proyectos”