experto en dirección de proyectos

Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos 

según metodología PMI

N

Con tutor personalizado

N

Plataforma e-learning con vídeos explicativos, casos prácticos a realizar, …

N

Prepárate en 6 meses

N

Consulta nuestras becas y descuentos

Curso de carácter internacional

Más Información

Especialmente diseñado para permitir el acceso a alumnos tanto de España como desde el extranjero. Donde quieras, cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

Becas, descuentos y facilidades de pago

Más Información

Consulta nuestras becas, descuentos y facilidades de pago. Queremos facilitar tu formación.

Doble Titulación

Más Información

Una vez completado el programa formativo, usted, recibirá una doble titulación Diploma de Experto en Dirección de Proyectos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Experto en Gerencia y Desarrollo de Proyectos expedido por Business Project Management Solutions and Technologies

EXPERTO UNIVERSITARIO

En el contexto actual es necesario llevar a cabo los proyectos de las organizaciones con la misma calidad, satisfaciendo a los stakeholders, pero de forma más eficiente y eficaz, minimizando los recursos y los costes y plazos. Las empresas y administraciones pioneras en adoptar el nuevo enfoque: de los procesos a los proyectos, han mostrado un desempeño superior para superar la crisis financiera mundial.

El Experto universitario en planificación y gestión de proyectos según metodología PMI de BPM Sat en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes da respuesta a esta necesidad, y constituye un programa de referencia a nivel mundial, avalado por la amplia experiencia acumulada por su profesorado en la formación en Dirección de Proyectos.

¿QUÉ APRENDERÁS?

N

Conocimientos y habilidades para integrarse en equipos que trabajen bajo proyecto

N

Conocimientos para utilizar las diferentes herramientas y técnicas más eficaces y eficientes en todo el ciclo de vida de un proyecto

N

Visión completa de todas las fases del ciclo de vida de un proyecto

N

Conocimiento de las buenas prácticas en Dirección de Proyectos identificadas en la Guía PMBOK® del PMI®

INTRODUCCIÓN

La Dirección de Proyectos es una disciplina que emerge en el siglo XIX por la necesidad que detectaron los directores de importantes proyectos de la época de gestionar los aspectos de gestión, más que desarrollar los aspectos técnicos del proyecto en sí.

A este progreso de la Dirección de Proyectos como tal, contribuyeron las asociaciones profesionales de Dirección de Proyectos que se crearon en el siglo XX:

  • En EEUU, el Project Management Institute PMI, que desarrolla el conocido estándar PMBOK.
  • En Europa, la International Project Management Association con su estándar ICB.
    En la actualidad el proyecto se ha convertido en la unidad organizativa elemental. Las organizaciones compran proyectos, desarrollan proyectos y venden proyectos. La estrategia empresarial se despliega mediante proyectos y programas, dando lugar a la denominada Project based economy (Economía basada en proyectos)

En el contexto actual es necesario llevar a cabo los proyectos de las organizaciones con la misma calidad, satisfaciendo a los stakeholders, pero de forma más eficiente y eficaz, minimizando los recursos y los costes y plazos. Las empresas y administraciones pioneras en adoptar el nuevo enfoque: de los procesos a los proyectos, han mostrado un desempeño superior para superar la crisis financiera mundial.

Por tanto, se requieren programas de calidad académica y que incorporen la experiencia de profesionales. Programas transversales que capaciten Directores de Proyecto para liderar el cambio en todo tipo de organizaciones: Pymes, administraciones públicas, multinacionales, organizaciones no gubernamentales, etc.

El Experto universitario en planificación y gestión de proyectos según metodología PMI de BPM Sat en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes da respuesta a esta necesidad, y constituye un programa de referencia a nivel mundial, avalado por la amplia experiencia acumulada por su profesorado en la formación en Dirección de Proyectos.

OBJETIVOS

Este Experto pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos, independientemente del rol que ocupen. Basado en los conocimientos que se incluyen en la disciplina de Dirección de Proyectos, principalmente en una combinación de los contenidos del PMBOK de PMI y la NCB en nuestro Campus Virtual, realización de ejercicios, videos explicativos y test, los alumnos obtendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes, necesarias para la planificación y gestión de proyectos.

      • Dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades requeridos por la Dirección de Proyectos actual para que puedan integrarse en equipos que trabajen bajo proyecto.
      • Adquirir los conocimientos para poder utilizar las diferentes herramientas y técnicas consagradas como más eficaces y eficientes en todo el ciclo de vida de un proyecto.
      • Dotar de una visión completa de todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, desde la Iniciación, Planificación hasta la Ejecución, Seguimiento y Control, y Cierre.
      • Identificar los roles y responsabilidades del Director de Proyectos.
      • Conocimiento de las buenas prácticas en Dirección de Proyectos identificadas en la Guía PMBOK® (Professional Management Body of Knowledge) del PMI® (Project Management Institute).
      • Conocer las principales asociaciones profesionales y sus metodologías de Dirección de Proyectos como son: PMBOK de PMI y NCB de IPMA.
      • Obtener un reconocimiento internacional que permita al alumno participar en proyectos sin límites organizacionales en entornos internacionales, gracias a la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

DESTINATARIOS

El Experto, va dirigido a:

      • Miembros de equipos de proyectos: directores, gestores de proyecto y otros miembros del equipo.
      • Directores funcionales con colaboradores asignados a proyectos.
      • Titulados superiores: Ingenieros, arquitectos, licenciados y diplomados que deseen tener una formación relacionada con la Dirección de Proyectos.
      • Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo de la Dirección de Proyectos.

REQUISITOS

  1. No son necesarios conocimientos específicos previos.
  1. Los participantes en el curso deberán estar familiarizados con el uso habitual de un PC. Los alumnos tendrán que realizar la instalación de sofware para realizar el proyecto de Business Intelligence (BI), y deberán estar familiarizados con la instalación en Windows de programas autoejecutables.
  1. El software que se utilizará para realizar el proyecto BI es gratuito y no requiere ningún pago ni desembolso.

METODOLOGÍA ONLINE

El Curso Iniciación a Pentaho ha sido desarrollado y dirigido por Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPMsat) e INSISOC grupo de investigación de la Universidad de Valladolid, grupo de excelencia de la Junta de Castilla y León (GR 251) y GIR de la Universidad de Valladolid.

 

  • Los alumnos tendrán a su disposición vídeos explicando los temas del curso en el campus virtual 
  • Para la realización del proyecto, los alumnos dispondrán del enunciado, vídeos explicando el caso y la instalación del software, y la resolución.
  • Los alumnos contarán con los ficheros necesarios para resolver las prácticas

TITULACIÓN

El Experto universitario en planificación y gestión de proyectos según la metodología PMI es un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes conjuntamente con Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPM Sat, s.l.).

Una vez concluido el Experto con éxito, y cumplidos todos los requisitos exigidos, el alumno obtendrá el Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Las Tasas de Expedición de Títulos por la Universidad no están incluidas en el precio del curso.

Los alumnos no españoles que deseen la Apostilla de la Haya de su Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, deberán solicitarlo de forma expresa a la universidad y abonar las tasas que la propia universidad le indique.

Aquellos alumnos que no cumplan con las condiciones de acceso y admisión y aun así quieran realizar el Experto tienen la oportunidad de matricularse, y una vez superado con éxito solicitar un Título de Especialista en Planificación y gestión de proyectos según metodología PMI, también emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

TEMARIO

Asignatura 1. Introducción y gestión de partes interesadas en Dirección de Proyectos – 5 Créditos

Introducir los principales conceptos de la Dirección de Proyectos
Conocer la metodología de PMI a través del PMBOK
Identificar y gestionar a los stakeholders del proyecto
Desarrollar y gestionar al equipo de proyecto

Asignatura 2. Gestión del alcance y del plazo en Dirección de Proyectos – 5 Créditos

Definir el alcance del proyecto, desarrollar la EDT y gestionar el alcance
Desarrollar y gestionar el cronograma del proyecto
Explicar el método PERT
Describir el método ROY y otras metodologías de gestión del plazo

Asignatura 3. Gestión de los costes y de las adquisiciones en Dirección de Proyectos – 5 Créditos

Desarrollar la gestión de costes del proyecto
Estimar los costes y establecer el presupuesto
Controlar los costes del proyecto: Metodología del Valor Ganado
Conocer la forma de gestionar las adquisiciones en los proyectos

Asignatura 4. Gestión de los riesgos y de la calidad en Dirección de Proyectos – 5 Créditos

Gestionar el riesgo de los proyectos: amenazas y oportunidades
Analizar de forma cualitativa el riesgo
Introducir el análisis cuantitativo de riesgos
Utilizar la gestión de la calidad en la Dirección de Proyectos

Asignatura 5. Gestión de la integración y de las comunicaciones en Dirección de Proyectos – 5 Créditos.

Iniciar y planificar el proyecto: Acta de constitución y Plan de Proyecto (PDP)
Controlar los cambios y gestionar la integración del proyecto
Controlar el proyecto durante su ejecución y cerrar el proyecto
Definir y gestionar las comunicaciones en el proyecto


Asignatura 6. Herramientas informáticas para la Dirección de Proyectos – 5 Créditos

Conocer las principales herramientas para la gestión de proyectos: Microsoft Project
Detallar el funcionamiento de Microsoft Project
Describir la utilidad de Microsoft Excel en la gestión de proyectos
Conocer la herramienta informática Microsoft Visio para la gestión de proyecto

\

Modalidad

  • eLearning
  • Con tutor
\

Duración

  • 6 meses
  • 30 créditos ECTS
\

Precio

  • 1.600 euros
  • 800 euros

\

Convocatoria

  • Abierta

* Para compras online le ofrecemos un descuento del 5%. No acumulable a otras ofertas

“Gran parte del entusiasmo actual por los Big Data se enfoca en la tecnología. Aunque la tecnología es importante, como mínimo es igual de importante la gente con las capacidades (o la mentalidad) para usarla. Y en este frente, la demanda es mayor que la oferta”

Tom Davenport, científico de datos, Profesor de Harvard

SOLICITUD INFORMACIÓN

15 + 5 =

¡Matricúlate Ahora!

Satisfacción Garantizada

¡INÍCIATE EN EL MUNDO DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS!

N

Campus virtual 24h

N

Estudia a tu ritmo

N

Accede desde cualquier dispositivo

N

Adquiere las competencias necesarias para tu desempeño profesional