Gran éxito de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

La I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular de la Fundación Advanced Leaderships (ALF, por sus siglas en inglés) reunió, el pasado viernes día 6 de julio, a destacados expertos internacionales y a 300 futuros líderes españoles de la economía circular en España.

 

Éxito de la Cumbre de Innovación y Economía Circular, con la participación de Barack Obama!!… Click Para Twittear

 

Con el objetivo de concienciar sobre los beneficios y ventajas que la economía circular supone para la sociedad y el medioambiente, la cumbre reunió a premios nobel, expresidentes y expertos de todo el mundo. Además, ALF y la Fundación INCYDE formaron a 300 líderes en la promoción de la economía circular en España, se pretende de esta forma crear una red de activistas a nivel nacional sobre esta disciplina.

Una de las personalidades que acudió al acto fue el expresidente de los Estados Unidos de América y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, que fue entrevistado por Juan Verde presidente de Advanced Leadership Foundation y nos dio su visión del valor de la nueva economía circular y cuáles son los retos a los que se enfrenta.

 

Barack Obama

 

A la Cumbre también asistieron, entre otros, los premios Nobel de Economía Finn Kydland, en 2004, y Christopher Pissarides, en 2010 y el Nobel de Física en 2017 Barry Barish. Expresidentes como Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador, empresarios y políticos.

Nuestro Gerente José Manuel González, Responsable de Formación de BPMSat y especialista en Dirección y Gestión de Proyectos, fue uno de los expertos seleccionados para ser formados como líderes en la difusión de la economía circular. Los conocimientos adquiridos y el apoyo de ALF le permitirán la “circularización de proyectos”, es decir; incluir la componente de economía circular en el diseño y desarrollo de todos aquellos proyectos en los que participe, tanto de consultoría, como de formación.

ALF es una organización sin ánimo de lucro, que tiene su sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires. La Fundación centra su actividad en la identificación y formación de líderes mundiales, que puedan contribuir al cambio de la transformación digital e innovación de una forma eficaz y sostenible con el medio ambiente y la sociedad.

En este proyecto también colabora la Fundación INCYDE, que fue creada en 1999 por todas las Cámaras de Comercio de España para fomentar la innovación en las empresas, desde la formación y el asesoramiento.