Impresión 3D

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

La fabricación digital se conoce popularmente como impresión 3D. Constituye el paradigma más prometedor para la fabricación con criterios de sostenibilidad. Además, permite la personalización masiva de productos y bienes de consumo. En la última década los avances han sido tan significativos que las empresas tecnológicas más punteras ya han incorporado a sus procesos productivos componentes realizados mediante impresión 3D por coste, calidad y fiabilidad: General Electric, Airbus y BMW, son sólo algunos de los usuarios más avanzados. Más aún, grandes compañías dedicadas al cliente final, como Walmart y UPS están incorporando servicios de impresión 3D en sus centros comerciales y distribución.

 

Todas estas compañías comparten una necesidad: la de personal especialista en impresión 3D para desarrollar una nueva profesión para la que no se contaba con programas de capacitación específicos.

Captura de pantalla 2013-12-12 16.12.43

 

5

 

BPM Sat ha procedido a la adquisición de 3 máquinas de impresión 3D a la empresa DIMA 3D para desarrollar un programa formativo en impresión 3D, a través de su convenio de formación con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que permitirá formar especialistas en una de las actividades con más futuro actualmente.

Estas máquinas están especialmente diseñadas para que los alumnos puedan observar su funcionamiento, puesto que la caja que cubre los mecanismos es de metacrilato.

 

De esta forma BPM Sat desarrolla su oferta formativa en una de las disciplinas que será clave en la industria del futuro.

 _MG_4017