Jornada de Herramientas de Gestión en Dirección de Proyectos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

El pasado día 17 de diciembre tuvimos la oportunidad de acudir a la jornada “Herramientas avanzadas de Gestión de Proyectos para la empresa y la construcción”, celebrada en el salón de actos de la CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios) y que contó con la colaboración de AEIPRO.

El evento, organizado por INSISOC y BPMSat con la colaboración de la CVE, AEIPRO, COOATVA y AVEIN, tuvo como objetivo mostrar las herramientas más avanzadas en Gestión de Proyectos para la empresa y construcción, existentes en la actualidad. La Jornada estuvo dirigida a profesionales del sector, colegiados, socios de AEIPRO y estudiantes de últimos cursos de la escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Herramientas avanzadas de Gestión de Proyectos para la empresa y la construcción #projectmanager #pmot Click Para Twittear

La apertura de la jornada estuvo a cargo de D. Salvador Capuz Rizo presidente de la Asociación Española de Dirección de Proyectos (AEIPRO). AEIPRO es la Asociación Miembro en España de la International Project Management Association (IPMA), asociación internacional para la promoción de la dirección de proyectos.

 

Inició la jornada D. Jesús Pérez Martínez, Director de proyectos IPMA Nivel C y fundador de Scwuimac!, que mostró el caso real de aplicación de la Dirección de Proyectos a su proyecto empresarial.

La siguiente intervención fue a cargo de D. Rafael Lostado, Fundador de Odpe Business Solutions y Director del Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad de Valencia durante 12 años, presentó la solución CA Clarity Project & Portfolio Management que permite a cualquier organización integrar la gestión de los servicios, los proyectos, las personas y los aspectos financieros en una misma aplicación web. Esta solución es utilizada actualmente por multitud de empresas tales como el BBVA, MANGO, etc.

A continuación D. Santiago Díez Torrijos, Director de proyectos IPMA Nivel B y fundador de 10t Project Management, presentó SOFIA Real Time Data, que ofrece un servicio innovador de Project Portfolio Monitoring que permite realizar de forma sencilla el proceso de entrada, recogida y gestión de los datos estratégicos del proyecto tanto in-situ como a nivel analítico, integrando todas las áreas del proyecto y departamentos del usuario.

Finalmente D. Jesús Martínez Almela, Vicepresidente de “Education and Training” de IPMA y Director de proyectos IPMA Nivel A, presento la ponencia “Competitividad, desarrollo profesional y certificación: Estado actual y tendencias internacionales” en una interesante ponencia nos mostró cual es el estado actual de la Dirección y Gestión de Proyectos y las tendencias internacionales en esta disciplina.

 

Finalmente el Seminario concluyó con una mesa redonda sobre el papel del Director de Proyectos, moderada por D. Javier Pajares Gutiérrez, profesor de la Universidad de Valladolid y Director de proyectos IPMA Nivel C. El Seminario tuvo un gran éxito, contando con la presencia de cerca de 100 asistentes.

En esta jornada se evidenció la importancia de conocer las últimas herramientas desarrolladas para la gestión de todo tipo de proyectos.

Por último quisieramos agradecer a todas las organizaciones que han participado en la jornada, AEIPRO, INSISOC, BPMSat, CVE, AVEIN y COAATVA; la buena organización del evento y la categoría de los ponentes invitados.

 

image014

 

INSISOC

 

BPMSat

CVE

avein

 

coaatva