La importancia de Certificarse como Director de Proyectos

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

El pasado día 29 de noviembre, con motivo de la Ronda de Certificación como Director de Proyectos según el modelo IPMA 4LC celebrada en Valladolid, Dº Jesús Martínez Almela, Vicepresidente de “Education and Training” de IPMA (International Project Management Association) y coordinador del programa LACC, cuyo objetivo es el desarrollo de asociaciones de IPMA en los países de Latinoamérica y Caribe, concedió una entrevista a la Televisión de Castilla y León, en la cual indicó la importancia de certificarse como Director de Proyectos según un estándar reconocido a nivel mundial.

 

Importancia de certificarse como Director de Proyectos. #ipma #proyectos #projectmanagement #pmot #cyl Click Para Twittear

 

En la entrevista concedida, indicó que “no sólo vale tener conocimientos, poseer un título, ser el mejor ingeniero, arquitecto o técnico. Hay que tener algo más para ser un buen Director de Proyectos. Como, por ejemplo, saber gestionar personas, saber comunicarse bien” y más teniendo en cuenta que el 86 por ciento de los proyectos no llegan a buen término; en muchos casos, porque no hay una implicación de la alta dirección y en otros muchos porque falla el manejo de la gente.

La Asociacion Internacional para la Dirección de Proyectos, IPMA, es una Federación que engloba a asociaciones de 66 países y que posee un sistema de certificación profesional de Directores de Proyectos reconocido a nivel mundial. En España, concede al año unas 300 certificaciones. Un número muy inferior a las que se conceden en Alemania o Gran Bretaña, donde alcanzan 6.000.

Este tipo de certificación garantiza, no sólo conocimientos del profesional, si no también cómo ha evolucionado su competencia. El sistema de certificación supone un sistema de medida y puesta a punto para la formación y el desarrollo profesional de los Directores de Proyecto.

 

 

Desde 2005 más de 200 profesionales han participado en procesos de Certificación Profesional en Dirección de Proyectos, en la Universidad de Valladolid.

Certificación IPMA 4LC