“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Con el título “¿Por qué es hora de olvidar el orden jerárquico en el trabajo?”, la líder empresarial Margaret Heffernan trata en esta charla acerca del trabajo en las empresas: el tipo de relaciones sociales que fomentan ciertos modelos empresariales y lo positivo que resulta relacionarse entre compañeros en cuanto a la productividad.

 

¿Por qué es hora de olvidar el orden jerárquico en el trabajo? #equipo #trabajoenequipo #motivacion… Click Para Twittear

 

Comienza la charla explicando el modelo de la supergallina (ver vídeo hasta minuto 1:27), un experimento que sirvió al biólogo evolutivo William Muir para demostrar la relación directa que hay entre: equipo y productividad. Se dedujo que los Seres Sociales individualmente más productivos, en grupo sólo lo son si suprimen la productividad del resto. De lo cual, como apunta Heffernan, se deduce que:

 “Si la única manera de que el más productivo tenga éxito es suprimiendo la productividad del resto, realmente tenemos que encontrar una mejor manera de trabajar y una manera más rica de vivir”

En este sentido, se refiere a las empresas que siguen el modelo de la supergallina y dan más valor al individualismo que al trabajo en grupo, las cuales no solo cuentan con personas mucho menos motivadas, sino que también (y como consecuencia lógica) son menos productivas.

 

 

Tener sensibilidad social (empatía), saber ayudar y ser capaz de pedir y recibir ayuda son factores esenciales en los EQUIPOS DE ÉXITO, que a diario superan a la inteligencia individual. Y, como señala Heffernan, lo que mueve a la ayuda es que la gente se conozca, se relacione, esto es: invertir en fomentar el denominado capital social.

 

equipos de éxito