Webinar sobre Project Team Builder (PTB), en BPMSat, impartida por Dº Mario Ramírez Ferrero

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Actualmente existen herramientas informáticas que permiten prepararse de forma realista para acometer el proyecto: simulando y analizando distintas planificaciones en base a los datos recabados; mediante un proceso iterativo de mejora continua se obtienen planificaciones más robustas y eficientes. Dentro de ellas, las que constan de capacidad de simulación, contemplando la variabilidad y aleatoriedad del proyecto, proporcionan un alto valor añadido. El Director de Proyectos ha de combatir la incertidumbre inicial en el lanzamiento del proyecto, el uso del PTB facilitará esta difícil tarea y mejorará los resultados obtenidos.

 

award_ptbEl PTB (Project Team Builder), galardonado como Producto del Año 2008 por el PMI, distribuido por BPMSAT dentro de su línea de negocio de consultoría y formación en Dirección de Proyectos, y ha sido desarrollado de forma conjunta por SandboxModel y el Technion Center for Project Management.

 

Dº. Mario Ramírez Ferrero es Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid, y está certificado IPMA – nivel D. Trabaja como Director de Proyectos de INSISOC y cuenta con más de 7 años de experiencia en la gestión de proyectos de I+D+i en el ámbito de la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y universidades en dominios como las smart grids, el vehículo eléctrico, la gestión de slots en aeropuertos y la impresión 3D.

 

BPMSAT_PTB_newsletter_AEIPRO_140128_Fig1Así mismo es colaborador habitual de Business Project Management Solutions and Technologies (BPMSat) donde imparte enseñanza perteneciente al área PTB, y es un reputado experto a nivel nacional e internacional.

 

El Jueves 22 a las 17:00 h (hora de España), impartirá una clase virtual o webinar gratuita. En esta clase virtual explicará que es el PTB (Project Team Builder), que ventajas ofrece a los Directores de Proyectos y cuáles son los pros y contras de su implantación en una empresa.

 

Para poder ver el webinar se debe poner en el navegador de internet el enlace siguiente de YouTube:

 

http://youtu.be/0QJFzWERkbg

 

En esta misma URL también podréis ver en diferido el webinar.

 

Este webinar tiene como límite de duración una hora.

 

Puedes obtener una mayor información en nuestra página web:

 

Infórmate sobre el PTB

 

  • MIRIAM DE LA CRUZ

    Estimados, gracias por la información, el software es muy interesante y practico, pero como se equilibran los recursos sobre dimensionados al pasarlos a ms Project,

    • Mario Ramírez

      Puedes dimensionar los recursos tanto en PTB, antes de exportarlos a MS Project, como en el propio MS Project después de haber exportado la planificación.

      PTB permite ajustar el número de unidades que el Director de Proyecto asigna para cada uno de los recursos necesarios en el proyecto. Durante la simulación de la planificación, si se tienen recursos suficientes las tareas podrán ejecutarse con normalidad. Por el contrario, si en cualquier momento hay menos recursos disponibles de los necesarios para la realización de las tareas, PTB nos avisará exigiendo alguna acción por nuestra parte ya que la idea precisamente es ser capaces de prever y evitar sobreasignaciones.

      De forma independiente, una vez exportada nuestra planificación a MS Project, también podemos ajustar la cantidad de recursos asignados a una tarea de la forma habitual que éste proporciona.