Open PM2 2018 Conference. La Dirección de Proyectos para Europa.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Open PM2 2018 Conference

Los pasados 1 y 2 de febrero asistimos a la primera Conferencia internacional de Dirección de Proyectos dirigida por la Comisión Europea (OpenPM2 2018 Conference), organizada para ayudar a los profesionales, formadores y expertos de PM2 de toda Europa (tanto del sector público como privado) a compartir conocimientos. Allí se reunieron 700 Project managers para conocer y compartir conocimientos sobre la metodología PM2 de la Comisión Europea, entre ellos yo mismo y mi compañero de INSISOC Javier Pajares, en el que seguro que será el evento de Dirección de Proyectos más importante del año 2018.

Además de asistir a las conferencias sobre Dirección de Proyectos tuvimos la suerte de reencontrarnos con amigos project managers y conocer a otros, entre ellos a Javier Pajares, Juan Luis VilaClaudia Alcelay, Angel AguedaJuan Manuel Domínguez OrtegaPablo Marco, Ana RepárazJavier GonzaloJesús Martínez AlmelaJusto Stoll y seguro que había algunos más; con todos ellos conseguiremos que PM2 se convierta en la metodología de Dirección de Proyectos de referencia en España, para su uso en todo tipo de proyectos tanto públicos como privados.

Desde BPMSat estamos comprometidos con el PM2, en su promoción y difusión dentro de nuestra comunidad de Project Managers y clientes.

 

¿Qué es PM2?

Open PM2PM2 es una metodología de Dirección de Proyectos desarrollada por la Comisión Europea, cuyo propósito es que los equipos de proyectos puedan dirigir sus proyectos eficazmente y dar soluciones y beneficiar a sus organizaciones y stakeholders.

PM2 es una metodología ligera y fácil de usar que aprovecha la experiencia de las instituciones europeas en miles de proyectos, programas, subvenciones e iniciativas de cambio. Ha sido desarrollado a medida para adaptarse a las necesidades, cultura y limitaciones específicas de las instituciones de la U.E. y las administraciones públicas, pero también incorpora elementos de mejores prácticas, estándares y metodologías aceptados a nivel mundial, lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de organización y proyecto.

Una metodología de Dirección de #Proyectos para Europa, común, libre y abierta. #openpm2… Click Para Twittear

Open PM2La iniciativa Open PM2

Es una iniciativa para dar acceso libre a PM2 a todos los ciudadanos de la Unión Europea, estados miembros, contratistas e Instituciones. Esto permitirá establecer un lenguaje y procesos de Dirección de Proyectos, comunes para todo tipo de proyectos que ejecuten las organizaciones; así como aumentar la eficacia, colaboración y éxito en la coordinación de los proyectos.

Próximamente seguiremos publicando información sobre PM2, cuales son sus contenidos y utilidades, así como eventos de interés.

 

20180201_091918

 

20180201_173104

 

Españoles-en-Open-PM2-congress-400x304

Open PM2

 

Artículos relacionados: