Ponencia “Mitos y realidades de la Dirección de proyectos” por Dr. Jesús Martínez Almela organizada por BPMSat e INSISOC

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

IPMA (International Project Management Association), cuya sede se encuentra en Europa, es una de las asociaciones profesionales de Dirección de Proyectos más importantes del mundo.

Su modelo de Dirección de Proyectos está basado en las competencias que debe poseer un director de proyecto y su equipo para gestionar un proyecto con éxito cumpliendo con los objetivos planteados y las principales restricciones de alcance, plazo, coste, calidad y satisfacción de stakeholders. Para ello divide estas competencias en tres tipos:

– Competencias técnicas: para conocer y poner en prácticas las metodologías, herramientas y técnicas relacionadas con la gestión del alcance, del plazo, del coste, de las amenazas y oportunidades del proyecto, etc.

– Competencias de comportamiento: para gestionar el factor humano que conlleva el trabajo en equipo y la gestión de las personas del proyecto.

– Competencias contextuales: para controlar que los factores externos y contextuales al proyecto no incidan de forma negativa en el mismo.

Puedes descargarte este estándar en inglés en el siguiente enlace:

ICB: IPMA Competence Baseline

Uno de los grandes gurús conocedores de este modelo IPMA por competencias y de la Dirección de Proyectos actual, es el Dr. Jesús Martínez Almela, Vicepresidente de “Education and Training” de IPMA y coordinador del programa LACC, cuyo objetivo es el desarrollo de asociaciones de IPMA en los países de Latinoamérica y Caribe. Es además, Vicepresidente de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) y presidente del Organismo Español de Certificación de Proyectos (OCDP).

El viernes día 16 de mayo de 2014 de 18 h a 20 h en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales contaremos de forma gratuita con la presencia del Dr. Jesús Martínez Almela para ofrecernos una charla sobre mitos y realidades en la Dirección de Proyectos en la que se presentarán recientes resultados de investigación acerca de motivos de éxito y fracaso de proyectos, comentados desde una amplia experiencia profesional en Dirección de Proyectos, Programas y Portafolios.

La entrada será gratuita, hasta completar aforo. Puedes confirmar tu asistencia enviando un correo a la siguiente dirección: bpmsat@bpmsat.com

O inscribirte en el siguiente enlace:

Registrarse para el evento

BPMSat, organiza este acto junto con INSISOC y estaremos encantados de atender todas vuestras posibles consultas en formación y consultoría en Dirección de Proyectos una vez finalizada la jornada.

Cartel de la Conferencia Dr. Jesús Martínez Almela

  • José Manuel

    Ya podemos ver en el canal youtube un video, de la conferencia, en el cual Jesús nos introduce al “Mundo VICA”. Próximamente podremos ver más. http://youtu.be/qTQLSWJItfY