La sociedad del futuro va a ser una sociedad orientada a proyectos. Los profesionales cualificados van a ser la población activa más importante del mundo y de ellos un gran porcentaje desarrollarán su actividad en equipos de proyectos.

En el Siglo XXI se está produciendo un cambio en el enfoque de los Directores de Proyectos pasando del manejo de entregables al manejo de resultados de los proyectos.

Los equipos de proyectos serán globales con unas características determinadas; convivirán en un mismo proyecto varias generaciones, además no se conocerán entre ellos y vivirán en países diferentes, pueden estar a miles de kilómetros, y pertenecer a compañías distintas.

Los equipos de proyectos en el Siglo XXI serán multiculturales, multigeneracionales y multicompañía Clic para tuitear

Las nuevas generaciones van cambiando las formas en las que nos relacionamos; las redes sociales y la comunicación virtual están haciendo evolucionar las relaciones de los miembros de los equipos de proyectos.

En el siguiente video el Dr. Jesús Martínez Almela nos habla sobre el futuro de la Dirección de Proyectos en el siglo XXI.

El Dr. Jesús Martínez Almela es Vicepresidente de “Education and Training” de IPMA, Presidente del Organismo Español de Certificación de Proyectos (OCDP) y Vicepresidente de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)

 

catalogos_pdf_gest_pers

[btn text=”Curso de Gestión de Personas en Dirección de Proyectos” tcolor=#FFF bcolor=#800080 link=”http://www.bpmsat.com/curso-gestion-de-personas/”]