Primer Curso de Especialista Universitario en Impresión 3D

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

El 24 de abril se inicia el primer Curso de Especialista Universitario en Impresión Digital 3D

Información Curso Impresión 3D

BPMSat ha desarrollado este curso semipresencial en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la empresa DIMA 3D. La impresión 3D se está convirtiendo en la tecnología en la que los gobiernos de los países desarrollados están apostando decididamente para lograr el liderazgo tecnológico en la industria.

_MG_4217El uso generalizado de la impresión 3D supondrá la nueva revolución industrial del siglo XXI. Con aplicaciones que van desde la construcción de edificios hasta la de tejidos y órganos vivos, pasando por la industria aeroespacial, el automóvil, el cine, la alimentación, etc. La impresión 3D llega como una gran ola que va a transformar radicalmente la forma en la que se relacionan las empresas y los consumidores: productos 100% personalizados, rapidez y flexibilidad de entrega, menores costes logísticos, etc.  Un nuevo paradigma de fabricación que permite participar al cliente de la definición del producto y a los fabricantes compartir instalaciones y prescindir de complejas líneas de fabricación.

Esto conlleva la emergencia de nuevos perfiles profesionales. Especialistas y expertos en impresión 3D empiezan a ser requeridos por las empresas que no quieren _MG_4185perder la oportunidad de ser pioneros y estar en la vanguardia del nuevo paradigma de fabricación. Se requieren conocimientos de las nuevas tecnologías, en continua evolución, de los materiales, y las propiedades que deben tener los modelos que serán la base para la fabricación de productos completamente personalizados.

Todos los sectores industriales están adoptando la impresión 3D en sus procesos para generar piezas más ligeras, resistentes, económicas, y que pueden ser sustituidas sin necesidad de contar con almacenes, porque se pueden fabricar in situ cuando sea necesario.