Project Management Championship. Become better in PM

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Como parte de las diferentes iniciativas que la sección joven de AEIPRO (IPMA en España) realiza para promover el interés por la Dirección de Proyectos y PMC_logo_headerfacilitar el diálogo y el intercambio de conocimiento entre jóvenes de diferentes países, se ha promovido la participación en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos, organizado por la International Project Management Association (IPMA).

 

Project Management Championship. Become better in PM. #projectmanagement #ipma #ipmc #pmlat Click Para Twittear

 

Este campeonato está coordinado desde la Young Crew de IPMA y pretende ser un espacio de encuentro para jóvenes de diferentes países mediante el cual, además de generar una primera red de contactos internacionales, puedan poner a prueba sus conocimientos y experiencia en dirección de proyectos (http://pmchampionships.com/).

 

El Campeonato de Dirección de Proyectos es una competición en 3 etapas que consiste en una ronda de calificación inicial, una final nacional y una final internacional. La final internacional se celebrará cada año en un país diferente.

 

El Campeonato de Dirección de Proyectos está dirigido a estudiantes a tiempo completo que estudien un curso de educación superior relacionado con Dirección de Proyectos. Los objetivos principales son mejorar la participación de los estudiantes en el campo de la Dirección de proyectos, para incrementar el interés en la Dirección de Proyectos profesional a nivel nacional e internacional, además de avanzar en el diálogo, compartir conocimientos y el know-how entre investigadores y el mundo de los negocios.

 

Este año académico la final del Campeonato de Dirección de Proyectos tendrá lugar en Riga los días del 17 al 18 de marzo de 2016. El lugar del evento: La Biblioteca Nacional de Letonia.

Desde BPMSat hemos decidido participar en el II Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos (iPMC), que se celebrará en el mes de marzo, con el objeto de promover el interés por la Dirección de Proyectos y facilitar el diálogo e intercambio de conocimiento entre nuestros alumnos y jóvenes de diferentes países.

 

En la edición del año 2015 el ganador de la fase nacional fue el equipo formado por  Emilia Vásquez, César Vélez, Laila Gómez y Diego Casalderrey.

 

En el video siguiente Diego Casalderrey nos explica su experiencia en el Campeonato:

 

 

Este equipo viajó a Vilna, Lituania, para enfrentarse al reto de representarnos como aspirante español al trono de ganador del primer “Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos”.

 

 

PMSpring 2

 

PMSpring-598_web

 

PMSpring 3

 

 

PMSpring-587_web

 

PMSpring-586_web

 

PMSpring-533_web

 

El Project Management Championship se trata, sin duda, de una gran oportunidad para nuestros jóvenes Directores de Proyectos