PECExit

Proyectos de Economía Circular Exitosos

Últimas actividades

Economía Circular e Innovación en IES Zorrilla de Valladolid

El pasado martes día 23 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir a las primeras Jornadas de Economía Circular e Innovación celebradas en el aula magna del paraninfo del Instituto de Educación Secundaria Zorrilla de Valladolid (IES Zorrilla), y que contaron con la colaboración de CGProtec. Dirigidas a alumnos y profesores con el objetivo aumentar la conciencia entre los jóvenes sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja para el desarrollo futuro de nuestra sociedad;...

leer más

¡Lanzamos un curso gratuito de Dirección de Proyectos de Economía Circular en Valladolid!

Desde BPMSat lanzamos un nuevo curso de Dirección de Proyectos, esta vez aplicado en un tema tan trascendente e importante como la Economía Circular. El curso está dentro del denominado Proyecto PECExit. La Economía Circular supone un gran cambio en el paradigma económico y en el ciclo de vida de los productos. Cada vez son más las organizaciones que se apuntan a este cambio de tendencia, desde las grandes empresas a los organismos de la administración pública. ¿Qué es la Economía Circular?...

leer más

Presentamos el Proyecto PECExit en el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha inaugurado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico la jornada de lanzamiento de los 39 proyectos seleccionados en la convocatoria de ayudas para fomento de la economía circular, resuelta a finales de 2018, así como presentado los resultados de los proyectos procedentes de la convocatoria de 2017 y cuyo plazo de ejecución ha concluido en el primer trimestre de 2019.

leer más

Descripción del proyecto

El Ayuntamiento de Valladolid no es ajeno al fuerte apoyo que desde las Instituciones Europeas se ha dado al desarrollo de la economía circular como nuevo paradigma para asegurar el desarrollo futuro y el nivel de bienestar alcanzado. Es por ello que el Ayuntamiento de Valladolid, dentro de su «hoja de ruta hacia la Economía Circular«, ha lanzado por segundo año consecutivo la convocatoria de ayudas para fomento de la Economía Circular. En el seno de esta convocatoria se seleccionan proyectos que son cofinanciados por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Entre las prioridades de la convocatoria se ha incluido la formación como elemento principal.

La formación no ha de consistir únicamente en conocer los principios básicos de la Economía Circular y las necesidades presentes y futuras para el cambio hacia una economía sostenible y amigable con el medioambiente. Para que el cambio se produzca, se genere riqueza y empleo todos los “proyectos circulares” ya sean nuevos o de circularización de proyectos existentes, han de ser gestionados correctamente, en modo proyecto, para que las probabilidades de éxito de los mismos se incrementen y no se pierdan los recursos que se emplean en ellos, tanto materiales como humanos, siempre escasos.

Es una realidad que gran parte de los proyectos de todo tipo que se inician terminan fracasando, es decir, no se implementan, están fuera de plazo, están fuera de presupuesto, o no cumplen con las expectativas de los interesados. Si bien es cierto que no hay una fórmula mágica que garantice al 100% que un proyecto o idea de negocio va a ser exitosa, si existen una serie de pasos y consejos que pueden ayudar a desarrollar estos proyectos con menos riesgos, de forma asertiva y con más probabilidades de éxito.

En este contexto planteamos nuestra formación, como forma de conseguir que todos aquellos emprendedores, del sector que sea, que quieran iniciar o participen en un proyecto de economía circular puedan conocer una metodología contrastada de Dirección y Gestión de Proyectos, adaptada a economía circular, que les permita incrementar radicalmente las probabilidades de éxito.

Objetivos

\

Exponer los principios y fundamentos de la Economía Circular y su importancia como herramienta generadora de valor y empleo.

\

Conocer la metodología de Dirección y Gestión de Proyectos de PMI adaptada a proyectos de Economía Circular, la cual es la más importante a nivel mundial.

\

Aplicar la metodología que se imparte a proyectos de economía circular concretos propuestos por los alumnos.

\

Hacer un seguimiento y asesoramiento, online, posterior a la finalización del curso de formación en economía circular, en los proyectos en los que participan los alumnos que han finalizado el curso.

La economía circular se extiende

Los expertos opinan

Necesitamos mejorar lo que ofrecemos a los consumidores para que podamos recuperar esos envases y reutilizarlos. Así la rueda de la economía circular girará mucho más rápido”

James Quincey, CEO de CocaCola

“Con la combinación adecuada de políticas, podemos transformar estos desafíos en oportunidades de las que todos puedan beneficiarse. Por ejemplo, la economía circular es un modelo para la sostenibilidad a largo plazo. Sienta las bases para una prosperidad económica duradera, tanto para las empresas como para los países”

Daniel Crespo Calleja, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea

“La economía circular ofrece una visión inspiradora, oportunidades de innovación en todos los sectores y tiene un enorme potencial para crear valor”

Andrew Morlet, Director Ejecutivo de la Fundación Ellen MacArthur

PREINSCRIPCIÓN CURSO ECONOMÍA CIRCULAR

7 + 14 =

¡Preinscríbete Ahora!

Satisfacción Garantizada

¡INÍCIATE EN EL MUNDO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR!

N

Gratuito para empadronados en Valladolid

N

Semipresencial en Valladolid

N

Campus virtual 24h

N

Adquiere las competencias necesarias para tu desempeño profesional