¿Qué tipo de líder eres?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

De acuerdo a la Teoría Situacional, modelo de Kenneth Blanchard, no existe un patrón de conducta óptimo para ejercer el liderazgo, sino que el estilo de liderazgo óptimo depende de la situación en la que se encuentren los miembros de su equipo. Por tanto la efectividad del liderazgo, se considera como la adaptabilidad del estilo del líder a las circunstancias de la situación.

 

El #líder ha de adaptar su estilo de #liderazgo al grado de madurez de los miembros de su equipo.… Click Para Twittear

 

El factor que debe identificar el líder para seleccionar su estilo de liderazgo, es el grado de madurez de los miembros de su equipo. La madurez para realizar una tarea consta de dos vertientes: madurez psicológica, es decir la voluntad o disposición para realizar la tarea, y la madurez frente a la tarea, que hace referencia a la capacidad para desarrollar la tarea.

slider-Habilidades-Directivas-web-1170x400

Con frecuencia suele ocurrir que el líder no adapte su liderazgo a las necesidades de los miembros de su equipo, sino al contrario los miembros del equipo han de “bregar” con el estilo de liderazgo impuesto por el líder.

Esta es una de las causas de que líderes que destacan en sus organizaciones, fracasan cuando cambian de organización y han de enfrentarse a un equipo de trabajo distinto y/o una cultura empresarial diferente.

 

 

liderazgo