Resultado de la Encuesta: ¿Qué Herramientas de Calidad utilizas para la Gestión de tus proyectos?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

En esta nueva entrada de la sección de nuestro Blog denominada “Encuestas en Dirección de Proyectos” hacíamos la siguiente pregunta a nuestros seguidores: ¿Qué Herramientas de Calidad utilizas para la Gestión de Calidad de tus proyectos?

¿Qué Herramientas de Calidad utilizas para la Gestión de tus Proyectos? #calidad #pmlat #pmot Click Para Twittear

 Herramientas Calidad

 

Nuestros seguidores han opinado, y en base a su experiencia en la participación en proyectos podemos afirmar que la gran mayoría utilizáis más de una Herramienta de Calidad para la Gestión de Calidad de vuestros Proyectos y que la utilización de estas Herramientas se ha generalizado entre nuestros seguidores, puesto que muy pocos habéis indicado la opción ninguna de las anteriores.

Transcurrido el plazo establecido para que pudiérais realizar las votaciones, los resultados son los siguientes:

 

Herramientas de Calidad
Resultados de la Encuesta de Herramientas de Gestión de Calidad en Proyectos

 

De los resultados obtenidos en todas las votaciones recibidas podemos afirmar que las Herramientas de Calidad más utilizadas por nuestros seguidores son el Diagrama de Causa y Efecto y las Hojas de Control, con un porcentaje del 16% del total de los votos recibidos.

También son utilizadas con frecuencia el Diagrama de Pareto, los Histogramas, Gráficos de Control y Diagramas de Flujo, todos ellos con un porcentaje muy similar. La Herramienta que ha obtenido menos votos en nuestra encuesta ha sido el Gráfico de Dispersión.

Por último destacar que la mayoría de nuestros seguidores ha indicado la utilización de alguna Herramienta de Calidad; la opción Ninguna de las anteriores únicamente fue seleccionada por un 4% de los encuestados.

¿Estás de acuerdo con estos resultados? Puedes dar tu opinión y comentar cual ha sido tu experiencia, dejando un comentario a este post.

 

Para finalizar te dejo el detalle de los votos finales de cada una de las opciones:

¿Qué Herramientas de Calidad utilizas para la Gestión de Calidad de tus proyectos?