Resultado Encuesta de Julio: ¿Qué Competencia de Comportamiento debería tener o mejorar tu Jefe?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

 

En esta nueva entrada de la sección de nuestro Blog denominada “Encuestas en Dirección de Proyectos” hacíamos la siguiente pregunta a nuestros seguidores:

 

¿Qué Competencia de Comportamiento debería tener o mejorar tu Jefe? #liderazgo #projectmanagement #pmot Click Para Twittear

 

Gracias a la participación de nuestros seguidores podemos tener una idea más clara de cuáles son las Competencias de Comportamiento o Habilidades que ha de tener el Director de un Equipo de Trabajo para un desarrollo exitoso del mismo.

Una vez finalizada la encuesta podemos ver cuales han sido los resultados obtenidos:

 

Liderazgo

De los resultados obtenidos en todas las encuestas recibidas de los miembros de nuestra comunidad, podemos observar que la opinión más generalizada es que nuestros Jefes han de mejorar sus dotes de Liderazgo. Efectivamente el Liderazgo es una de las Competencias más importantes para todo aquel que quiera dirigir un equipo de trabajo, vital para dirigir y motivar a los miembros del equipo para la consecución de los objetivos del proyecto.

 

El #Liderazgo es la Competencia más importante para un Director de Proyectos. #ipma #pmi Click Para Twittear

 

La Competencia para Resolver Conflictos y Crisis, y la Actitud abierta son las siguientes en importancia para nuestra comunidad de seguidores; con unos resultados iguales, que suponen el 18% de los votos. Nuestros seguidores le dan la misma importancia a ambas competencias, muy importantes ambas, de hecho para muchos expertos la Capacidad de Resolver Conflictos y Crisis marcará la diferencia entre Directores de Proyectos.

 

Las siguientes competencias suponen un porcentaje de votos del 17% y 14% respectivamente, Autocontrol y Confianza en sí mismo, sin duda importantes y necesarias para todo Director de un Equipo de Trabajo, son complementarias de las anteriores.

¿Estás de acuerdo con estos resultados? Puedes dar tu opinión y comentar cual ha sido tu experiencia, dejando un comentario a este post.

 

Para finalizar dejo el detalle de los votos finales de cada una de las opciones:

¿Cuál crees que es la principal causa por la que un proyecto no alcanza sus objetivos?

Resultados Encuesta