En esta nueva entrada en la sección de nuestro Blog denominada “Encuestas en Dirección de Proyectos” hacíamos la siguiente pregunta a nuestros seguidores: ¿Qué Sistema de Gestión Empresarial hay implantado en tu empresa?

Management

Gracias a la participación obtenida en nuestra encuesta podemos tener una idea más clara de cuál es la situación de nuestras empresas respecto a los Sistemas de Gestión con mayor implantación a nivel mundial.

Transcurrido un mes y medio desde el inicio de la encuesta los resultados son los siguientes:

 

De los resultados obtenidos en todas las encuestas recibidas podemos afirmar que el Sistema de Gestión más extendido con mucha diferencia es el de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001, ya sea de forma individual con un 27% de los votos o implantado conjuntamente con otros Sistemas de Gestión; alcanzando hasta un 72% de las encuestas recibidas.

En cuanto a la Dirección de Proyectos ya sea mediante la implantación de una PMO (Project Management Office) de forma individual en la empresa o mediante la integración de una metodología de Dirección de Proyectos aprovechando un Sistema Integrado de Gestión alcanza hasta el 38% de las encuestas recibidas; lo cual nos indica que la Dirección de Proyectos es una disciplina que está penetrando con fuerza en las empresas.

Por último destacar que aún existe un 11% de empresas que no tienen implantado ningún Sistema de Gestión Empresarial.

¿Estás de acuerdo con estos resultados? Puedes dar tu opinión y comentar cual ha sido tu experiencia, dejando un comentario a este post.

Para finalizar te dejo el detalle de los votos finales de cada una de las opciones:

 

[yop_poll id=”4″]