Si has podido leer nuestra serie de posts sobre los 12 principios en los que se basa el nuevo PMBOK 7’, sabrás que el examen de certificación PMP introduce cambios para el próximo año 2021. Y en BPMSat te contamos cuáles son esos cambios.

Para empezar, el nuevo examen entrará en vigor el 2 de enero de 2021. A partir del cambio de año, los exámenes se regirán por el nuevo formato. Aunque existe una excepción, y es que, si por motivos sanitarios derivados de la pandemia de COVID 19 no has podido presentarte a un examen previamente agendado, tienes de plazo para presentarte hasta el 18 de enero.

Como novedad, el examen incorpora un descanso opcional de 10 minutos justo al terminar la primera parte del examen. Una vez que se vuelva del descanso, no se podrán modificar las respuestas de la primera parte. Además, el examen tendrá una duración total de 4h, independientemente del tiempo de descanso que uno se tome.

El examen se podrá realizar de dos formas: online o presencial. Pero los cambios más profundos se producen en el contenido del examen. Según el nuevo ECO (Exam Content Outline) que ha publicado el PMI, el 50% de las preguntas tendrán un enfoque predictivo; mientras que el 50% restante será sobre metodología agile.

Asimismo, se ha añadido un 19% de contenido nuevo al examen, en el que predominan las soft skills, también llamadas habilidades blandas o competencias transversales.

Si quieres estar bien informado con respecto a los cambios que se producen en el PMI, no te pierdas ninguno de nuestros posts donde hablamos de los 12 nuevos principios del PMBOK y prepárate para el examen de certificación PMP – Project Manager Professional con nuestro curso de preparación al examen PMP.

Contacta con nosotros y descubre más información.