No te pierdas la primera parte del post Te contamos todos los cambios en el nuevo examen PMP para 2021’. En BPMSat sabemos cuáles son esos cambios.

Se ha añadido un 19% más de contenido al examen. Además, tendrán una gran importancia las soft skills y las metodologías agile o híbridas, ya que hasta el 50% de las preguntas del examen estarán valoradas en torno a ellas. El 50% restante lo conformarán preguntas de enfoque predictivo.

Anteriormente, eran los 5 grupos de procesos del PMBOK según los que se estructuraba el examen PMP: inicio, planificación, monitorización/control y cierre. En el nuevo examen de 2021, el contenido estará organizado en 3 dominios: procesos, personas y estrategia de negocio.

  • Procesos. Componen el 50% del total del examen. En el dominio de procesos se valorarán los conocimientos técnicos de gestión de proyectos, tales como la gestión de presupuestos, de tiempos y de adquisiciones, entre otros.
  • Personas. Con respecto al dominio de las personas, en el examen PMP se comprobarán las habilidades relacionadas con el liderazgo y las soft skills asociadas al director del proyecto, como podrían ser el liderazgo y la gestión de conflictos o la construcción de equipos.
  • Estrategia y negocio. El Business analysis y la estrategia de la empresa completan el tercer dominio del nuevo examen. En esta parte, se examinarán las conexiones entre los proyectos, los modelos de negocio y la estrategia corporativa. En este último grupo se encuentran la entrega de valor al cliente y la gestión del cambio organizacional.

Si quieres estar bien informado con respecto a los cambios que se producen en el PMI, no te pierdas ninguno de nuestros posts donde hablamos de los 12 nuevos principios del PMBOK y prepárate para el examen de certificación PMP – Project Manager Professional con nuestro curso de preparación al examen PMP.

Contacta con nosotros y descubre más información.